Conecta con nosotros
Minecraft Dungeons Minecraft Dungeons

VídeoJuegos

‘Minecraft Dungeons’ protagoniza un mayo escaso de lanzamientos

Publicado

el

El aplazamiento de ‘The Last of Us II‘ ha dejado a mayo sin grandes lanzamientos de videojuegos, pero aún así, títulos como ‘Minecraft Dungeons‘ y ‘Xenoblade Chronicles Definitive Edition‘, la remasterización del clásico, llegan a las consolas para hacer más llevadera la desescalada a adultos y jóvenes.


– ‘Void Bastards‘, 7 de mayo (Ps4 y Nintendo Switch): Hace un año llegó Xbox One y PC y ahora, este shooter estratégico pondrá a prueba tanto el ingenio como la puntería de los jugadores. El jugador debe dominar el combate, recolectar suministros o crear herramientas improvisadas. Todo es poco para conseguir sobrevivir en la Nebulosa de Sargazo en una historia cargada de humor negro cuya estética cautivará a los amantes del cómic.

– ‘Minecraft Dungeons‘,

26 de mayo (PC, Ps4, Switch y Xbox One). La factoria Mojang ha diseñado un juego completamente nuevo dentro del universo de Minecraft. Construido sobre el clásico estilo de mazmorras, el nuevo título sumerge a los jugadores en una aventura épica llena de acción y aventuras.

Hasta cuatro jugadores pueden quedar para explorar los nuevos personajes y escenarios del universo , que también tiene modo en solitario. El juego tiene menos libertad que el famoso juego original, pero es ideal para ocupar el tiempo libre de jóvenes y adultos en plena fase de desescalada.

– ‘Xenoblade Chronicles Definitive Edition‘ 29 de mayo (Switch). Uno de los juegos más queridos de la Wii y que ha tenido vida en todas las consolas posteriores llega ahora a Nintendo con una versión remasterizada dotada de nuevos gráficos que cautivará a veteranos y nuevos jugadores. Los jugadores podrán sumergirse de nuevo en el vasto y misterioso territorio del título y explorar el nuevo epílogo, ‘Futuros Conectados’.

 ‘XCOM 2 Colecction’ y ‘Colección Legendaria de Borderlands’ – 29 de mayo (Switch). La distribuidora 2K Games lleva varios de sus clásicos a la plataforma de Nintendo: se trata de la trilogía ‘BioShock: The Collection’, ‘XCOM 2 Collection’ y la ‘Colección Legendaria de Borderlands’, que contiene el ‘Borderlands’, ‘Borderlands 2’, y ‘Borderlands: The Pre-Sequel’. EFE


Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

Forma parte de Queen con su primer videojuego exclusivo para móviles

Publicado

el

Por

Queen Rock Tour

Queen: Rock Tour es el nombre del nuevo videojuego exclusivo para móviles que permitirá al usuario sumergirse en el mundo de esta emblemática banda británica de rock, interpretar sus grandes éxitos, tocar con ellos y hasta jugar a ser por un momento el mismísmo Freddie Mercury.

“Salta al escenario y toca con la banda al completo para demostrar tus habilidades musicales tocando riffs de guitarra, solos de batería y mucho más. ¡Todo lo que necesitas es darle a los botones al ritmo de la música!”, señala Universal Music en un comunicado.

Queen: Rock Tour da a los jugadores la oportunidad de experimentar “la majestad y grandeza” de lo que es una experiencia en directo con Queen en sus móviles, “con un detalle increíble, al que han contribuido el propio archivo de Queen y de sus expertos”, añade la nota.

Al más puro estilo “Guitar Hero” o “Rock Band”, pero diseñado únicamente para dispositivos móviles (Android e iOS), el juego permite a los usuarios sumergirse en el mundo de Queen, ganando puntos y avanzando al jugar con 20 de sus éxitos más conocidos, incluyendo “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are The Champions”, mientras tocas en 10 históricos lugares de todo el mundo.

Además se podrá vestir a los músicos con hasta 40 trajes icónicos e históricos de la banda, y desbloquear también curiosidades y fotos exclusivas de los archivos de Queen con la puntuación conseguida en el juego.

“La música de Queen se ha usado en otros videojuegos anteriormente, pero esta es la primera vez que la banda saca su propio juego”, señala Universal Music, que, junto Hollywood Records, han sido los encargados de crear este juego, desarrollado por Gameloft.

Cedric Ratajczak, director creativo de Gameloft para marcas señala que “nuestra ambición fue ir más allá de las fronteras de la música y los juegos con un experiencia divertida que pusiera a los jugadores en el lugar de Queen en momentos cumbre de su carrera y hacer que interpretaran en tiempo real la música de Queen en directo como nunca antes se había hecho”.

“Prestamos una atención enorme a los detalles de la historia de Queen, autenticidad y mimo para crear un tributo a la altura de una de las bandas más importantes de la historia del rock y lograr crear un nuevo estándar para los juegos de música basados en bandas que se pueden encontrar en móviles hoy en día”, añade Ratajczak.

Andrew Kronfeld, vicepresidente ejecutivo de marketing de Universal Music Group, afirma que esperan que el lanzamiento de Rock Tour presentará “su inimitable legado del rock y su catálogo a nuevas generaciones de fans, a través de esta experiencia de juego única”.

Ken Bunt, presidente del grupo Disney Music Group comenta: “Estamos encantados de ser socios de Queen, UMG y Gameloft para que los fans de Queen puedan experimentar la música legendaria de la banda de una forma nueva”.

“Rock Tour es un juego que se dirige tanto a fans de siempre como nuevos y seguro será un favorito de los millones de fans de Queen en todo el mundo”, concluye.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

The Legend of Zelda celebra 35 años en su propia “era del cataclismo”

Publicado

el

Por

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumple 35 años este domingo en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.

Desarrollado por los veteranos Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, “The Legend of Zelda” se lanzó originalmente en el país de sol naciente el 21 de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.

La edición original en disco floppy amarillo, menos recordada que el cartucho que llegaría un año más tarde al mercado internacional para Nintendo Entertainment System (NES), revolucionó la experiencia de los usuarios de sus consolas, al incorporar por primera vez una batería interna que permitía guardar la partida y continuar después.

Nintendo ha sabido sacarle provecho a una franquicia sustentada sobre una maldición que aboga a sus protagonistas, el héroe Link, la princesa Zelda y el villano Ganon, a reencarnarse una y otra vez para librar una batalla eterna entre el bien y el mal que ha dado lugar a una de las cronologías más complejas del ocio digital.

ANIVERSARIO AGRIDULCE

Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copias en todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.

Pese a ser una de las series más representativas de Nintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. (cuyas conmemoraciones llegan incluso a este 2021) o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.

En su Nintendo Direct más reciente, emitido esta misma semana, se anunció una remasterización en alta definición del título “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, publicado originalmente en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.

También para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, no obstante, se quedaron con ganas de saber más de “Breath of the Wild 2“, cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.

Pese a esta ausencia de anuncios destacados antes del aniversario, Nintendo se caracteriza por exprimir durante meses las celebraciones de sus aniversarios, por lo que no sería de extrañar que en el futuro se revelen otras novedades.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

“Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte” llegará a Ps5 el 11 de junio

Publicado

el

Por

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte”, la nueva entrega del conocido dúo galáctico y uno de los juegos más esperados de la nueva consola de Sony, llegará a Ps5 el próximo 11 de junio, según ha anunciado la compañía japonesa.

Los intrépidos exploradores son Ratchet, un lince con forma humanoide y su inseparable compañero, Clank, un pequeño androide.
El videojuego está firmado por Insomniac Games (“Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”), el estudio californiano que ha firmado las anteriores entregas de la saga.

En “Ratchet & Clank: Una dimensión aparte”, la pareja protagonista tratará de frenar los pies al Doctor Nefarious, un malvado robot que intentará separarlos, y contará con la ayuda de nuevos personajes como la misteriosa Lombax y otras caras conocidas de la saga.

El juego es una nueva oportunidad de la compañía japonesa para mostrar todas las posibilidades de su nueva consola, que llegó en noviembre con la promesa de eliminar los tiempos de carga y potentes gráficos. Este juego es uno de los pocos que hasta ahora ha salido en exclusiva para la nueva plataforma.

El juego también promete aprovechar al máximo el nuevo mando inalámbrico que la acompaña, el DualSense, con tecnología háptica, que transmite a través del tacto si el personaje corre sobre agua, arena o trepa una pared.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>