La nave ‘Endurance’ de la misión Crew-5 de la NASA regresa con éxito a la Tierra

La misión Crew-5 con la nave “Endurance” regresa a la Tierra con éxito tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

El pasado sábado, la nave “Endurance” de la misión Crew-5 de la NASA regresó a la Tierra con los cuatro astronautas a bordo, tras permanecer 157 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula cayó en aguas del Golfo de México, cerca de Tampa frente a la costa oeste de Florida, y fue rápidamente recuperada por los equipos de la nave de rescate de Shannon.

La tripulación de la Crew-5, compuesta por los estadounidenses Josh Cassada y Nicole Aunapu Mann, el japonés Koichi Wakata y la rusa Anna Kikina, recibió controles médicos antes de ser trasladada en helicóptero a Tampa para abordar un avión a Houston.

La misión Crew-5 llegó al laboratorio espacial el pasado 6 de octubre, tras un viaje de alrededor de 30 horas desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX. Durante sus seis meses en la EEI, la tripulación realizó experimentos científicos y tareas de mantenimiento de la estación.

La Crew-6, que relevará a la Crew-5, llegó a la EEI el pasado 3 de marzo para una estancia de seis meses. Esta misión está integrada por Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense, Sultan Al Neyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Arabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

La nave Crew-5 de la NASA y SpaceX llega a la EEI y se acopla con éxito

Todas las misiones de la NASA con SpaceX tienen como objetivo allanar el terreno “para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y para mejorar la vida en la Tierra”, según la agencia espacial estadounidense. Además, la NASA tiene previsto enviar en 2024 una misión tripulada a la Luna como parte del programa Artemis.

Con el programa comercial con compañías privadas, la NASA reanudó los viajes a la EEI desde territorio estadounidense, algo que no hacía desde el fin del programa de transbordadores en 2011. SpaceX, liderada por Elon Musk, firmó en 2014 un contrato por 2.600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *