Moldavia denuncia un ciberataque prorruso contra páginas oficiales

El Servicio de Inteligencia y Seguridad de Moldavia (SIS) denunció hoy un ciberataque desde fuera del país contra páginas de instituciones oficiales que atribuyó al grupo prorruso KILLNET, especializado en ataques de denegación de servicio (DDoS) contra países que apoyan a Ucrania, según indicó en un comunicado.

“El 1 de mayo, comenzando aproximadamente a las 14.00 (11.00 GMT), una serie de páginas de autoridades públicas fueron objeto de ataques DDoS”, señaló en una nota publicada en su sitio web.

“Los ataques son efectuados desde fuera de la República de Moldavia (…)”, añadió.

El SIS dijo que el ataque cibernético se “se atribuye al grupo prorruso KILLNET, que opera según los principios del hacktivismo y se especializa en la realización de ataques DDoS en países considerados por ellos como partidarios de Ucrania”.

Según Moldavia, el grupo llevó a cabo ataques similares en otras páginas web de algunas autoridades de la Unión Europea (UE) y en la infraestructura web de la OTAN, y el otro día fueron atacadas páginas web de entidades públicas en Rumanía.

“Actualmente, las autoridades responsables están tomando las medidas necesarias para repeler los ataques en la infraestructura del Gobierno y minimizar su impacto”, recalcó el SIS, que agregó que lo ocurrido no tiene un impacto directo en el funcionamiento de los recursos o sistemas de información del Ejecutivo moldavo.

Rumanía y Moldavia aparcan sus problemas y se movilizan por los refugiados

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *