La NASA advierte el posible impacto de un meteorito gigante en la Tierra en 2046

La posibilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra ha sido una preocupación constante para los astrónomos y la NASA, y recientemente, se ha descubierto un asteroide que podría representar un peligro en el futuro cercano. Se trata del asteroide 2023 DW, que tiene el tamaño de la famosa Torre de Pisa y que podría caer en la Tierra el día de San Valentín de 2046.

La NASA ha estado rastreando la trayectoria de este asteroide desde su descubrimiento el pasado 26 de febrero en el observatorio en Atacama, Chile. Aunque aún no se sabe en qué parte de la Tierra golpearía, la probabilidad de impacto ha ido cambiando en los últimos días. El 1 de marzo, un astrónomo italiano compartió con la NASA que la probabilidad era de una entre 12.000, pero las probabilidades aumentaron un día después a una entre 710, y ahora es de una entre 560.

Te podría interesar: La NASA revela impresionantes imágenes de las nubes de Marte capturadas por el rover Curiosity

La buena noticia es que, por el momento, el asteroide no representa un motivo de preocupación ya que se encuentra en la parte superior de la Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry de la NASA con un 1 en la escala de Torino, que significa que no plantea ningún nivel inusual de peligro. La descripción en la escala Torino indica que se trata de un “descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”.

La NASA ha advertido que se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente las órbitas años en el futuro. Los analistas orbitales seguirán vigilando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que se reciban más datos.

Cabe destacar que una colisión del DW 2023 con la Tierra sería comparable al evento del bólido de Tunguska, un asteroide de 50 metros de diámetro que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia destruyendo unos 80 millones de árboles. Por lo tanto, es importante estar alerta y seguir monitoreando la trayectoria de este asteroide para tomar medidas preventivas en caso de ser necesario.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *