La Nasa introduce un nuevo traje espacial para los astronautas de Artemis

La Nasa ha revelado cómo serán los trajes que usarán los cuatro astronautas que volverán en un viaje lunar luego de 50 años de ausencia.

Serán tres estadounidenses y un canadiense los que se suban el próximo año a bordo del cohete Artemis III- cuyas identidades serán reveladas el 3 de abril.

Así -la agencia aeroespacial y Axiom Space dieron a conocer el nuevo traje espacial que usarán los elegidos para volver a tocar la superficie lunar.

Nasa y Axiom presentan los nuevos trajes lunares

El éxito de Artemis I superó las expectativas de la NASA, que prepara Artemis II

La tripulación del Artemis tendrá como objetivo aterrizar en el polo sur lunar inexplorado, hogar de regiones gélidas y permanentemente sombreadas donde el hielo ha permanecido congelado durante miles de millones de años.

El traje nuevo está diseñado para permitir un mayor rango de movimiento e incluye botas con aislamiento adicional y otras innovaciones.

Estas deberían facilitar la exploración de la superficie lunar. El prototipo del nuevo diseño Axiom Space revelado aparece en negro, azul y naranja.

Sin embargo, los trajes tradicionales serán del blanco de siempre- desde los días del Apolo -para proteger a los astronautas de los cambios bruscos de temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *