Netflix ficha a 2 ejecutivos de Snap para lanzar su versión con anuncios

El gigante del entretenimiento por internet Netflix fichó a dos ejecutivos de la red social Snap para lanzar su modelo de suscripción con anuncios, según adelantaron este martes medios especializados y confirmó posteriormente la propia empresa.

Los ejecutivos son Jeremi Gorman, jefa de negocio de Snap, y Peter Naylor, vicepresidente de ventas para las Américas en Snap, que se incorporarán a Netflix en septiembre como presidenta de publicidad a nivel mundial y vicepresidente para ventas por publicidad, respectivamente.

Este mismo martes, el portal especializado The Verge publicó que Snap, propietaria de la aplicación de fotografías Snapchat, planea despedir al 20 % de su plantilla, lo que representa unos 6.400 trabajadores.

A mediados de julio, Netflix anunció una asociación con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad revelado en abril.

Se trata de una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft aporta “flexibilidad”, “innovación” y “una sólida protección de la privacidad de los clientes”, según la compañía.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de ‘streaming’ que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

Netflix cumple 25 años con un futuro incierto como líder del ‘streaming’

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *