Cambios en Netflix: Compartir tu cuenta con amigos tendrá un costo adicional en México, Colombia y Argentina

El martes, Netflix sorprendió a sus usuarios al anunciar que implementará una nueva política en varios países de América Latina, incluyendo México, Colombia y Argentina, en la que se establecerán tarifas adicionales para aquellos que deseen compartir sus contraseñas con personas ajenas a su hogar.

Esta medida forma parte de la estrategia de la plataforma de streaming para diversificar sus ingresos y garantizar la sostenibilidad financiera en un contexto de crecimiento y demanda creciente.

Durante el último año, Netflix ha estado experimentando con esta nueva fórmula en diferentes regiones del mundo y ya ha implementado medidas similares en países como Canadá.

Usuarios de Netflix en América Latina deberán pagar más por compartir contraseñas

Netflix baja los precios de suscripción en varios países de Sudamérica

Ahora, el turno ha llegado para los usuarios de América Latina, quienes deberán adaptarse a los cambios de la afamada plataforma en las próximas semanas.

Según el comunicado oficial enviado por la empresa, los usuarios que deseen compartir su cuenta con personas que no vivan en su hogar tendrán dos opciones disponibles.

La primera es “Transferir un perfil”, que permite a cualquier persona que use la cuenta transferir un perfil a su propia membresía. La segunda opción es “Agregar un miembro extra”, que permite compartir la cuenta con alguien que no viva en el mismo hogar, pero conlleva un costo adicional mensual.

En México, el costo adicional para compartir la cuenta será de $69 pesos al mes, mientras que en Colombia serán 8.900 pesos adicionales y en Argentina, $699 pesos.

Estas tarifas buscan equilibrar los costos y asegurar que los usuarios paguen de acuerdo con el uso que le dan a la plataforma de streaming.

Netflix destacó que sus cuentas están diseñadas para ser utilizadas dentro de un mismo hogar, y todas las personas que vivan en ese hogar podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar, ya sea en su casa, durante unas vacaciones o en un viaje.

Delegados de Disney, Netflix y Universal participarán en Cineposium en Bogotá

Además, se mencionaron nuevas funciones como “Administrar accesos y dispositivos”, que brindarán mayor control y seguridad a los usuarios.

Con este cambio en la política de compartición de contraseñas, Netflix busca garantizar una experiencia de uso adecuada, controlar la práctica de compartir cuentas de forma indiscriminada y asegurar la sostenibilidad económica de la plataforma a largo plazo.

Lea también: Niña secuestrada por su madre en 2017 es hallada en Carolina del Norte tras aparecer en Netflix

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan