Niño buscaba gusanos y encontró un fósil de ‘488 millones de años’

Un niño de seis años encontró un fósil que data de hace millones de años mientras buscaba gusanos en su jardín con un kit de búsqueda de fósiles que recibió para Navidad.

Siddak Singh Jhamat, conocido como Sid, dijo que estaba “emocionado” de encontrar el fósil en su jardín después de cavar en busca de gusanos en Walsall un pueblo, en Inglaterra.

Niño encuentra Fosil

Tras el hallazgo, el padre de Sid indagó en un grupo de fósiles en Facebook del cual es miembro, donde pudo identificar el coral cuerno.

Vish Singh el padre del menor estima que el fósil tiene entre 251 y 488 millones de años.

Niño encuentra Fosil

El niño cuenta que estaba cavando en búsqueda de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y se encontró con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, a lo que pensó que era un diente o una garra, pero al enseñárselo a su padre descubrió que en realidad era un trozo de coral. que se llama coral cuerno ”, dijo el pequeño.

La familia dijo que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, pero que sí tienen mucha arcilla natural en el jardín donde se encontraron los fósiles.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *