Willis Gibson tiene 13 años, pero ya ha hecho algo que nadie más ha logrado: vencer al Tetris. El juego de rompecabezas, que consiste en encajar bloques de diferentes formas para formar líneas, es uno de los más populares y desafiantes de la historia de los videojuegos. Pero este niño no se conformó con jugarlo como cualquier otro. Él quería llegar más lejos que nadie.
Y lo hizo. El 21 de diciembre, después de horas de concentración y habilidad, Willis alcanzó la máxima puntuación posible en el Tetris original de Nintendo: 999999. Además, llegó al nivel 157, un número tan alto que el juego no pudo seguir funcionando y se congeló.
Willis había llegado a la llamada “pantalla de muerte”, el punto en el que el juego se vuelve imposible de jugar. “Dios mío”, exclamó – mientras grababa su hazaña con una cámara y la subía a YouTube. “No puedo sentir mis dedos”.
Willis Gibson: El primer humano en alcanzar la pantalla de muerte del Tetris
Así este niño se había convertido en el primer humano en lograr lo que solo se creía posible para una inteligencia artificial. Su proeza ha sorprendido y admirado a la comunidad de jugadores de Tetris, que lleva años intentando superar los límites del juego.
Según sus padres, el niño empezó a jugar al Tetris hace tres años, cuando descubrió videos del juego en internet y se sintió fascinado por su sencillez y complejidad.
Su madre, Karin Cox, le compró una consola RetroN, que reproduce el mismo hardware que la Nintendo original, y un viejo televisor de tubo, para que pudiera jugar al Tetris clásico. Willis se dedicó a practicar y a estudiar las estrategias de los mejores jugadores del mundo.
“Es fácil empezar, pero es muy difícil dominarlo”, dijo Willis en una entrevista. “Me gusta el reto y la satisfacción de hacer una buena jugada”.
Este niño no solo juega al Tetris. También va al colegio, hace sus deberes, toca el piano y sale con sus amigos. Su madre dice que está orgullosa de él y que le apoya en su pasión por el juego.
“Él hace otras cosas además de jugar al Tetris, así que no me preocupo demasiado. Solo quiero que sea feliz y que haga lo que le gusta”, dijo la señora Cox, que es profesora de matemáticas.
El niño ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de Tetris del mundo, y que tiene un talento excepcional para el juego. Pero no se conforma con eso. Dice que quiere seguir mejorando y explorando las posibilidades del Tetris. “Hay mucho que aprender y que descubrir. El Tetris nunca se acaba”, dijo.
Willis Gibson, el niño que venció al Tetris
13 year old Willis Gibson aka Blue Scuti became the first recorded person to beat Tetris causing the game to freeze after reaching level 157 pic.twitter.com/uRt3KOasTh
— Jake Lucky (@JakeSucky) January 4, 2024
Lea también: SAG-AFTRA se prepara para una posible huelga contra la industria de los videojuegos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
