Nintendo Switch se actualiza a la versión 16.0.1 y estas son las novedades que trae

Nintendo ha lanzado una nueva versión del software del sistema para Nintendo Switch, una consola que se actualiza al número 16.0.1, tras la 16.0.0 y 15.0.1 que sí tuvieron añadidos y cambios. Sin embargo, esta vez los cambios no parecen ser tan evidentes.

La última actualización del software parece ser mucho menos que la vista lanzada en febrero de 2023 con la 16.0.0 y que citamos unos párrafos anteriores. Con la 16.0.1 se ve de nuevo la habitual actualización de estabilidad clásica que mejora la experiencia de usuario, no añade ni elimina nada y se quiere solucionar algún problema en la sombra.

Las notas del parche de la actualización 16.0.1 de Nintendo Switch a 22 de marzo de 2023 indican que hay mejoras generales en la estabilidad del sistema para aumentar la experiencia del usuario. Estas mejoras suelen ser comunes en las actualizaciones de Nintendo Switch.

Pero, como suele ser habitual, algunos dataminers han indagado un poco más en la nueva actualización del software y han encontrado algunos cambios internos que no han sido mencionados en las notas del parche. Según el dataminer OatmealDome, se ha reordenado la “lista de palabras malas” para “reducir los bloqueos erróneos”. Además, se han añadido o eliminado varias palabras en algunos idiomas. También se ha dado otro cambio notable como indica OatmealDome: “El módulo del sistema ‘BCAT’ se ha cambiado de alguna manera, pero no estoy seguro de cómo. Dicho esto, quizá sea una corrección de errores dado que los informes de errores no dan grandes cambios”.

Te puede interesar: Descubre los juegos gratis disponibles este fin de semana para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch

Es importante mencionar que, aunque esta actualización no incluya muchos cambios evidentes, es recomendable mantener tu Nintendo Switch actualizada con la última versión de software disponible. De esta manera, se pueden solucionar algunos problemas de compatibilidad con juegos o aplicaciones, además de mejorar la seguridad y la estabilidad de la consola.

Por el momento, el precio de la consola (ya sea Lite u OLED en consolas) no ha cambiado y el logo tan conocido en cada juego va a seguir así un tiempo más.

En resumen, la actualización 16.0.1 del software del sistema de Nintendo Switch parece centrarse en mejorar la estabilidad del sistema y corregir algunos problemas en la sombra. Aunque los cambios no sean muy evidentes, es recomendable mantener tu consola actualizada con la última versión de software disponible para asegurarte de que tu experiencia de juego sea la mejor posible.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *