En EE.UU piden que el discurso de odio en los videojuegos pare

El tema de la violencia en algunos videojuegos todavía se discute dentro de la industria, pero también ha entrado en la esfera política y algunos legisladores están preocupados por el desarrollo de discursos de odio e ideologías supremacistas en los videojuegos.

Según un artículo de Axios, siete legisladores demócratas escribieron y firmaron una carta solicitando que las empresas de videojuegos presten la atención necesaria a cualquier espacio virtual que promueva la violencia verbal, escrita o gráfica motivada por el odio y el extremismo.

Universidad venezolana inaugura una academia de videojuegos deportivos en Caracas

El documento establece lo siguiente al respecto: “Les escribimos para comprender mejor los procedimientos establecidos para manejar los informes de los jugadores sobre incidentes de violencia y extremismo en sus juegos en línea, y solicitamos que se tomen en consideración las medidas de seguridad relacionadas con esos incidentes. ”

Congreso de EE.UU pone bajo lupa la violencia de los videojuegos

Las compañías creadoras de varios de estos videojuegos tales como Activision Blizzard, Electronic Arts, Epic, Innersloth, Microsoft, PUBG Corp, Riot Games, Roblox, Sony, Square, Take-Two Interactive, Tencent, Ubisoft y Valve recibirán una copia de la carta de los legisladores.

Sony y Nintendo suspenden sus envíos y operaciones de videojuegos en Rusia

Este colectivo demócrata manifestó su preocupación ante un reciente informe de la Liga Antidifamación, en el que se destaca el aumento de los discursos de odio y la presencia de grupos extremistas de supremacía blanca, ambos destacados en los últimos años, así como el aumento de los actos violentos. e incidentes de juegos en línea abusivos.

Después de todo, estamos hablando de un producto (el juego) y un servicio (tu experiencia en línea), por lo que el primer objetivo de los legisladores es entender cómo las empresas de videojuegos manejan este tipo de situaciones y qué hacen para proteger al usuario en general.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *