Conecta con nosotros

Tecnología

Pakistán levanta de nuevo la prohibición a TikTok

Publicado

el

TikTok - Rusia

Pakistán levantó este jueves el bloqueo a la popular red social china TikTok, después de que así lo ordenase el tribunal que la prohibió en marzo por no filtrar contenido supuestamente obsceno, una medida que llega tras otra prohibición similar durante diez días el pasado mes de octubre.

El Tribunal Superior de Peshawar levantó el bloqueo a la aplicación después de instruir a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que evite la publicación de contenido inmoral, dijo a Efe un portavoz de la corte, Gul Khan.

La PTA, por su parte, indicó que están estudiando cómo hacerlo.

“Estamos viendo cómo evitar que la gente suba contenido inmoral”, dijo a Efe un portavoz del organismo, Khurram Mehran.

Este mismo tribunal bloqueó la aplicación china el 11 de marzo al juzgar que “hay contenido inmoral en TikTok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable”.

El ministro de Ciencia y Comunicaciones, Fawad Hussain, celebró la decisión del tribunal en Twitter y pidió “ser cuidadosos” con estas prohibiciones ya que su ministerio esta tratando de atraer tecnológicas al país.

TikTok cuenta con una base de unos 14 millones de usuarios en Pakistán según Statista y ya fue bloqueado el 9 de octubre de 2020 en el país asiático por no filtrar el contenido “inmoral e indecente”.

Este veto fue levantado apenas diez días más tarde, después de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías sobre el bloqueo de estos contenidos de la compañía desarrolladora ByteDance.

El conservador e islámico Pakistán prohibió a principios de septiembre las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurren a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El FBI hackea cientos de ordenadores en EE.UU. para retirar software maligno

Publicado

el

El FBI hackea cientos de ordenadores en EE.UU. para retirar software maligno

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes que recibió autorización judicial para acceder a cientos de ordenadores de particulares en EE.UU. sin su permiso, es decir, “hackearlos”, y poder proceder así a la retirada del software maligno que les había sido instalado.

En un comunicado, el Departamento de Justicia, bajo el amparo del cual opera el FBI, definió la operación como “copiar y eliminar” y dijo que los resultados fueron “exitosos”.

Los ordenadores afectados usaban Exchange Server, un servicio de correo electrónico y calendario utilizado por los sistemas operativos Windows Server de Microsoft, dirigidos fundamentalmente al uso corporativo por parte de empresas y Gobiernos.

A principios de marzo, Exchange Server fue víctima de un ataque masivo por parte de piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China, que lograron acceso a cientos de cuentas de correo electrónico.

Este grupo de hackers buscaban robar información a organizaciones de EE.UU. en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de Defensa, think tanks y ONG.

A través de los fallos en el sistema que lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware.

Aunque desde entonces Microsoft ya ha lanzado una versión actualizada del software que pone remedio a las vulnerabilidades y previene nuevos ataques, los piratas podían seguir accediendo a aquellos dispositivos que ya habían sido infectados, que son precisamente los que ha querido “limpiar” el FBI con la operación de hoy.

El FBI aseguró que intentará informar de lo ocurrido a todas aquellas personas a cuyos dispositivos electrónicos haya accedido.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

EE.UU. urge a instalar una actualización de software por un fallo de Microsoft

Publicado

el

Microsoft

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este martes a todas sus agencias, al tiempo que urgió al resto de usuarios, a instalar la última actualización del sistema de seguridad para el servicio Exchange Server de Microsoft que lo protege de nuevas vulnerabilidades detectadas en el software.

“Microsoft ha publicado hoy una actualización de Exchange que resulta crucial. Urgimos a todos los propietarios y operadores de Microsoft Exchange Server a que actualicen el sistema de forma inmediata”, indicaron desde la Casa Blanca en un comunicado.

Exchange Server es un servicio de correo electrónico y calendario usado por los sistemas operativos Windows Server de Microsoft, dirigidos fundamentalmente al uso corporativo por parte de empresas y Gobiernos.

La Administración que dirige Joe Biden indicó que la ciberseguridad es una de sus máximas prioridades y describió la orden a las agencias de actualizar el sistema como una muestra de “liderar mediante el ejemplo”.

Desde el Gobierno también adelantaron que si estas vulnerabilidades derivasen en “un incidente mayor”, la respuesta se coordinaría con el sector privado mediante el Grupo de Coordinación Unificado.

Los fallos en el software de Microsoft fueron hallados y notificados a la compañía por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU.

A principios de marzo, Exchange Server ya fue víctima de un ataque masivo por parte de piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China, que lograron acceso a decenas de cuentas de correo electrónico.

Este grupo de “hackers” buscaban robar información a organizaciones de EE.UU. en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de Defensa, “think tanks” y ONG.

A través de los fallos en el sistema que lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Arianespace enviará gratis al espacio el satélite ganador de su concurso

Publicado

el

Arianespace enviará gratis al espacio el satélite ganador de su concurso (1)

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció este martes que enviará gratis al espacio el microsatélite ganador de un concurso internacional de innovación tecnológica.

Los proyectos deben proceder de universidades, laboratorios o empresas emergentes, y serán evaluados “por su capacidad de mejorar la vida en la Tierra o favorecer el progreso del conocimiento humano”, señaló Arianespace en un comunicado.

El jurado designará cinco finalistas y el ganador será anunciado en la jornada inaugural de la feria tecnológica VivaTech, que comienza el próximo 16 de junio en París.

El proyecto vencedor será enviado al espacio de Arianespace en un lanzamiento compartido con otros microsatélites, dentro del servicio SSMS.

EFE

Sigue leyendo