Conecta con nosotros

VídeoJuegos

El primer “parque temático” inspirado en Super Mario abrirá el 18 de marzo

Publicado

el

Por

Super Mario

El parque temático Universal Studios Japón anunció este lunes que la apertura de su área temática dedicada al universo de Super Mario, la primera del mundo, abrirá el 18 de marzo tras retrasarse en varias ocasiones por la pandemia de covid-19.

La fecha de apertura de las atracciones inspiradas en la famosa franquicia de videojuegos de la empresa Nintendo se decidió después de levantarse el estado de emergencia por covid que afectaba a la prefectura de Osaka (oeste), donde se sitúa el parque.

La apertura original de la zona recreativa iba a coincidir en el año (2020) con el 35 aniversario del lanzamiento del juego “Super Mario Bros.”, que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, pero fue retrasada hasta febrero de 2021 por la pandemia.

La fecha volvió a retrasarse cuando Osaka fue incluida en enero de este año en nueva alerta sanitaria por el acentuado aumento de casos en las zonas mas pobladas del archipiélago nipón, de la que la provincia fue recientemente excluida pero que seguirá vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas hasta el 21 de marzo.

Super Nintendo World fue mostrado oficialmente más en detalle el pasado diciembre a través de una retransmisión Nintendo Direct (un formado que la compañía usa para anunciar sus novedades) de la mano del “padre de Mario”, Shigeru Miyamoto.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva a través del uso de la realidad aumentada y otras tecnologías y que también cuenta con una atracción inspirada en karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

Aunque la apertura general no llegará hasta la próxima semana, son varios los youtubers y creadores de contenido en la red que ya han tenido acceso al área y han compartido su experiencia.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en acoger atracciones vinculadas a la compañía, aunque está previsto que áreas similares se inauguren en un futuro en sus instalaciones de California y Orlando (Estados Unidos), y Singapur.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias