16.7 C
Bogota
jueves, junio 8, 2023

¿Qué causó el daño en la plataforma de lanzamiento de Starship durante su primer vuelo?

Más leídas

Anuncios

En la mañana de hoy, Starship, la nave espacial de SpaceX, emprendió su viaje inaugural desde su plataforma de lanzamiento en medio de gran expectativa.

Aunque el despegue fue exitoso en su primera parte- la nave luego explotaría, pero sin duda queda para estudiar a fondo los daños que sufrió la plataforma de lanzamiento por la acumulación de energía generada durante la operación.

Dicha situación arrojó escombros que pudieron haber golpeado el Super Heavy Booster y causar la pérdida de sus motores en el momento del despegue.

El vuelo inaugural de Starship causa daños a la plataforma de lanzamiento y plantea preguntas para SpaceX

Las implicaciones del accidente de la plataforma de lanzamiento de Starship de SpaceX en futuros lanzamientos espaciales

Aunque SpaceX ha informado que la prueba inicial entregó datos notables para futuros lanzamientos, el estado de la plataforma de lanzamiento es motivo de preocupación.

¿Qué medidas tomará la compañía para remediar el daño causado y qué exactamente lo provocó? Estas son preguntas que necesitan respuestas claras para garantizar la seguridad en futuras misiones.

Cómo el Starship de Elon Musk destrozó varios vehículos al explotar en su primer vuelo

Las implicaciones de este incidente son significativas para las operaciones espaciales futuras, ya que la misma plataforma de lanzamiento se está construyendo actualmente en el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A), que es utilizado para los lanzamientos de Falcon 9 y Falcon Heavy.

Es vital que se eviten daños similares en el futuro, ya que podrían poner en riesgo la seguridad del equipo necesario para las operaciones de lanzamiento de vuelos espaciales tripulados y Falcon Heavy.

SpaceX pierde el poderoso cohete Starship en su primer vuelo de prueba

Lea también: Cohete Starship de SpaceX explota en el aire durante su primer lanzamiento

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios
Anuncios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios