Los mejores programas para mantener los drivers de tu PC actualizados

¿Tienes problemas con algún componente de tu PC? Es probable que sea un problema con los controladores. Los controladores son archivos que indican al sistema operativo cómo usar los distintos componentes y periféricos conectados al ordenador. Sin ellos, el sistema no puede detectar ningún componente de hardware, lo que puede generar problemas de estabilidad, funcionamiento y pantallazos azules de Windows. Mantener los controladores actualizados y en perfecto estado es fundamental para que el equipo funcione correctamente.

Por suerte, existen programas que te ayudarán a descargar controladores y hacer copias de seguridad de los controladores que ya tienes instalados. En esta lista, te presentamos los mejores programas para buscar y actualizar drivers en Windows:

8 programas para mantener actualizada tu PC

1. Driver Talent: la versión gratuita de esta aplicación es muy útil para actualizar los controladores de tu PC. Pero, la versión PRO cuenta con una excelente herramienta para reparar controladores corrompidos, ideal para recuperar controladores de periféricos antiguos difíciles de encontrar.

2. Device Doctor: esta herramienta de actualización de controladores te da control total sobre qué controlador se instala en tu equipo. Analiza los componentes que tienes instalados y te facilita el enlace de donde puedes descargar el controlador que debes instalar.

3. DriverPack Solution: esta herramienta para la actualización y mantenimiento de controladores es de código abierto y totalmente gratuita. Está disponible en dos versiones, una que analiza e instala los controladores que tu ordenador necesita mediante una conexión a Internet, y otra que contiene todos los controladores que tu ordenador pudiera necesitar.

4. DriverIdentifier: es extremadamente sencillo de usar, pero sin perder un ápice de eficacia en su misión de mantener actualizados los controladores. Dispone de una versión portable que puedes llevar contigo en una unidad USB.

5. Snappy Driver Installer: este programa de actualización de controladores es gratuito y de código abierto. Descarga y actualiza los controladores de tu PC de forma rápida y sencilla.

6. IObit Driver Booster 4: este programa es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz atractiva. Analiza tu PC en busca de controladores desactualizados y los actualiza automáticamente.

7. DriverMax: este programa permite descargar e instalar los controladores que faltan en tu PC, pero también permite hacer copias de seguridad de los controladores existentes. Así, si algo sale mal, podrás restaurar los controladores fácilmente.

8. Driver Fix: esta herramienta es muy efectiva para encontrar y actualizar los controladores desactualizados. Te facilita una lista de los controladores obsoletos y te permite descargar e instalar las últimas versiones.

Con estos programas, podrás mantener los controladores de tu PC siempre actualizados y en óptimas condiciones. ¡No esperes más para solucionar los problemas de tu ordenador al conectar el hardware o los periféricos!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *