Qualcomm adquiere Veoneer y refuerza su presencia en la automoción

La tecnológica Qualcomm, en alianza con la firma de inversiones SSW Partners, anunció este lunes la compra de Veoneer, empresa especializada en la tecnología aplicada a la automoción, en una operación valorada en 4.500 millones de dólares.

Según el acuerdo, SSW Partners adquiere todo el capital pendiente de Veoneer y de inmediato vende a Qualcomm su división llamada Arriver, mientras que retiene la llamada Tier-1 con el objetivo de venderla más adelante a algún “socio estratégico”, según el comunicado emitido por Qualcomm.

Veoneer pone así fin a un acuerdo alcanzado previamente por la canadiense Magna, que iba a adquirirla por 3.800 millones y a la que tendrá que pagar una multa 110 millones de dólares tras aceptar la contraoferta de la empresa tecnológica y SSW, según indicó esta firma en un comunicado propio.

Veoneer, que tiene 7.500 empleados en 11 países diferentes, tuvo el año pasado ventas por 1.370 millones de dólares.

La compra de Veoneer va a permitir a Qualcomm incorporar a sus servicios las aplicaciones de Arriver conocidas como Vision Computer, Drive Policy y Driver Assistance e incorporarlas a su servicio de “sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, siglas en inglés).

La transacción fue autorizada por las directivas de Qualcomm y Veoneer y debe pasar ahora por un proceso de aprobación en Europa -que no se detalla- y los accionistas de Veoneer, además de superar el Acta Antitrust estadounidense conocida como Hart-Scott-Rodino, lo que se espera concluya en 2022.

Qualcomm compra la startup Nuvia por 1.400 millones de dólares

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *