Parte de regreso a la Tierra desde la EEI la misión privada Ax-1

Los cuatro astronautas de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), emprendieron este domingo el viaje de regreso a la Tierra a bordo de la nave de SpaceX Dragon Endeavour.

Si todo sale como está previsto, la nave caerá al mar de manera controlada en aguas cercanas a Florida (EEUU) el lunes 25 de abril pasadas sobre las 13 horas de Miami (17.00 GMT).

La separación de la nave de la EEI se produjo a las 21.10 horas (01.10 GMT del lunes), tras una maniobra de varias horas para cerrar herméticamente la cápsula y desengancharla del modulo Harmony.

El viaje de regreso a Tierra iba a ser el sábado 23 de abril, pero tuvo que aplazarse debido a los fuertes vientos reinantes en la costa de este de Florida.

Como consecuencia, se aplazó al miércoles 27 el lanzamiento de la misión Crew-4 desde Cabo Cañaveral (Florida) hacia la EEI .

Los integrantes de la misión Ax-1, de la que es responsable la compañía texana Axiom, son el hispano-estadounidense Michael López Alegría y los empresarios Larry Connor, de EE.UU., Mark Pathy (Canadá) y Eytan Stibbe (Israel), que pagaron, según medios de EE.UU., 55 millones de dólares cada uno.

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX inició su viaje el 8 de abril en la punta de un cohete Falcon que despegó de Cabo Cañaveral y llegó a la EEI al día siguiente.

La tripulación de la Ax-1 realizó en la EEI experimentos de investigación científica y programas educativos y de divulgación pública, junto con actividades comerciales y personales.

SpaceX tiene siete zonas de amerizaje para las misiones Dragon, cuatro en el Golfo de México y tres frente a la costa atlántica de Florida, y dos barcos de recuperación que despliega para cada regreso de la tripulación.

La misión Crew-4 se atrasa para que la privada Ax-1 regrese desde la EEI

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *