Retrasan la apertura del primer “parque temático” de Nintendo por la COVID

El parque temático Universal Studios Japón anunció que retrasa la apertura de su nueva área temática sobre videojuegos de Nintendo, la primera en el mundo, debido a la nueva declaración de estado de emergencia por COVID-19.

La apertura de Super Nintendo World “se pospondrá hasta que se levante el estado de emergencia”, anunció en un comunicado el operador del parque, que todavía no ha decidido la nueva fecha de apertura.

La prefectura de Osaka, donde se encuentra el parque temático, se ve incluida desde hoy en una nueva declaración de emergencia en Japón por la aceleración del auge de los casos de COVID-19 y que afectará a 11 de las 47 provincias del archipiélago (que aglutinan a más de la mitad de la población nacional) al menos hasta el 7 de febrero.

El área temática de Nintendo, dedicada principalmente a la franquicia Super Mario Bros., tenía previsto abrir al público el próximo 4 de febrero.

“La fecha de apertura se decidirá y anunciará después de que se levante el estado de emergencia”, explicó Universal Studios Japón.

Super Nintendo World fue mostrado oficialmente más en detalle el pasado 19 de diciembre a través de una retransmisión Nintendo Direct (un formado que la compañía usa para anunciar sus novedades) de la mano del “padre de Mario”, Shigeru Miyamoto.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva y que también cuenta con una atracción inspirada en karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

La apertura original de la zona recreativa iba a coincidir en año (2020) con el 35 aniversario del lanzamiento del juego “Super Mario Bros”, que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, pero fue retrasada hasta febrero de 2021 por la pandemia, que ha vuelto a impactar en el estreno.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en acoger atracciones vinculadas a la compañía, aunque está previsto que áreas similares se inauguren en un futuro en sus instalaciones de California y Orlando (Estados Unidos), y Singapur.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *