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Retrasan la apertura del primer “parque temático” de Nintendo por la COVID

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El parque temático Universal Studios Japón anunció que retrasa la apertura de su nueva área temática sobre videojuegos de Nintendo, la primera en el mundo, debido a la nueva declaración de estado de emergencia por COVID-19.

La apertura de Super Nintendo World “se pospondrá hasta que se levante el estado de emergencia”, anunció en un comunicado el operador del parque, que todavía no ha decidido la nueva fecha de apertura.

La prefectura de Osaka, donde se encuentra el parque temático, se ve incluida desde hoy en una nueva declaración de emergencia en Japón por la aceleración del auge de los casos de COVID-19 y que afectará a 11 de las 47 provincias del archipiélago (que aglutinan a más de la mitad de la población nacional) al menos hasta el 7 de febrero.

El área temática de Nintendo, dedicada principalmente a la franquicia Super Mario Bros., tenía previsto abrir al público el próximo 4 de febrero.

“La fecha de apertura se decidirá y anunciará después de que se levante el estado de emergencia”, explicó Universal Studios Japón.

Super Nintendo World fue mostrado oficialmente más en detalle el pasado 19 de diciembre a través de una retransmisión Nintendo Direct (un formado que la compañía usa para anunciar sus novedades) de la mano del “padre de Mario”, Shigeru Miyamoto.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva y que también cuenta con una atracción inspirada en karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

La apertura original de la zona recreativa iba a coincidir en año (2020) con el 35 aniversario del lanzamiento del juego “Super Mario Bros”, que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, pero fue retrasada hasta febrero de 2021 por la pandemia, que ha vuelto a impactar en el estreno.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en acoger atracciones vinculadas a la compañía, aunque está previsto que áreas similares se inauguren en un futuro en sus instalaciones de California y Orlando (Estados Unidos), y Singapur.

EFE

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The Legend of Zelda celebra 35 años en su propia “era del cataclismo”

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The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumple 35 años este domingo en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.

Desarrollado por los veteranos Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, “The Legend of Zelda” se lanzó originalmente en el país de sol naciente el 21 de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.

La edición original en disco floppy amarillo, menos recordada que el cartucho que llegaría un año más tarde al mercado internacional para Nintendo Entertainment System (NES), revolucionó la experiencia de los usuarios de sus consolas, al incorporar por primera vez una batería interna que permitía guardar la partida y continuar después.

Nintendo ha sabido sacarle provecho a una franquicia sustentada sobre una maldición que aboga a sus protagonistas, el héroe Link, la princesa Zelda y el villano Ganon, a reencarnarse una y otra vez para librar una batalla eterna entre el bien y el mal que ha dado lugar a una de las cronologías más complejas del ocio digital.

ANIVERSARIO AGRIDULCE

Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copias en todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.

Pese a ser una de las series más representativas de Nintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. (cuyas conmemoraciones llegan incluso a este 2021) o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.

En su Nintendo Direct más reciente, emitido esta misma semana, se anunció una remasterización en alta definición del título “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, publicado originalmente en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.

También para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, no obstante, se quedaron con ganas de saber más de “Breath of the Wild 2“, cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.

Pese a esta ausencia de anuncios destacados antes del aniversario, Nintendo se caracteriza por exprimir durante meses las celebraciones de sus aniversarios, por lo que no sería de extrañar que en el futuro se revelen otras novedades.

EFE

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“Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte” llegará a Ps5 el 11 de junio

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Ratchet & Clank

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte”, la nueva entrega del conocido dúo galáctico y uno de los juegos más esperados de la nueva consola de Sony, llegará a Ps5 el próximo 11 de junio, según ha anunciado la compañía japonesa.

Los intrépidos exploradores son Ratchet, un lince con forma humanoide y su inseparable compañero, Clank, un pequeño androide.
El videojuego está firmado por Insomniac Games (“Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”), el estudio californiano que ha firmado las anteriores entregas de la saga.

En “Ratchet & Clank: Una dimensión aparte”, la pareja protagonista tratará de frenar los pies al Doctor Nefarious, un malvado robot que intentará separarlos, y contará con la ayuda de nuevos personajes como la misteriosa Lombax y otras caras conocidas de la saga.

El juego es una nueva oportunidad de la compañía japonesa para mostrar todas las posibilidades de su nueva consola, que llegó en noviembre con la promesa de eliminar los tiempos de carga y potentes gráficos. Este juego es uno de los pocos que hasta ahora ha salido en exclusiva para la nueva plataforma.

El juego también promete aprovechar al máximo el nuevo mando inalámbrico que la acompaña, el DualSense, con tecnología háptica, que transmite a través del tacto si el personaje corre sobre agua, arena o trepa una pared.

EFE

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“Super Mario 3D World” llega a Switch renovado con modo multijugador

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Super Mario 3D World

El fontanero más célebre de la historia de los videojuegos protagoniza un nuevo asalto a Switch con Super Mario 3D World + Bowsers Fury, una aventura actualizada que llega con una nueva historia inédita y por primera vez con modo multijugador en línea.

El juego, que llega este viernes a la consola portátil de Nintendo, es una versión actualizada del lanzado para Wii U en 2013, pero ahora lo hace junto a Bowsers Fury una segunda aventura inédita.

Super Mario 3D World es uno de los mejores títulos del mítico personaje de plataformas y aglutina muchas de las referencias y guiños a otros títulos de la historia del fontanero, señala Nintendo en una nota.

El videojuego permite jugar con hasta cuatro jugadores en una misma consola en modo de juego local o en línea, la gran novedad del nuevo juego, toda una ventaja en tiempos de distancia social.

Super Mario 3D World es un juego muy parecido al original pero con gráficos completamente renovados.

Primero los jugadores deberán elegir su personaje: Mario, el más equilibrado; Luigi, que puede saltar más alto; la princesa Peach, que flota; o Toad, que es el más rápido en el suelo.

En su piel podrán recorrer el reino de las hadas sin límite o jugar en equipo para alcanzar un banderín.

El videojuego es también un compendio de referencias a otros títulos de la saga como “Super Mario World (SNES, 1990), Super Mario Kart o Super Mario 64(Nintendo 64, 1996).

EFE

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