La escritora Rosalind Wiseman destaca la disparidad en las ganancias de ‘Mean Girls’

Rosalind Wiseman, autora del libro ‘Queen Bees and Wannabes’ en el que se basó la exitosa película ‘Mean Girls’, ha hablado sobre la disparidad financiera entre ella y otros creadores involucrados en la franquicia.

En un artículo reciente, Wiseman señaló que mientras Tina Fey, quien escribió el guion de la película y también fue productora, y Paramount Pictures habían ganado millones de dólares, ella solo había recibido un poco más de $ 400,000 en regalías por el uso de su propiedad intelectual.

La película de 2004, protagonizada por Lindsay Lohan, se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural y generó una adaptación musical de Broadway, así como una adaptación cinematográfica planificada del musical.

Wiseman reconoció que estaba complacida con el éxito de ‘Mean Girls’ y las oportunidades que le había brindado, pero también expresó su decepción por la disparidad de ganancias.

Rosalind Wiseman: La oscura verdad del trato injusto de los escritores de Hollywood

“Por supuesto, estoy encantada de que ‘Mean Girls’ haya sido una película tan exitosa y haya tenido un impacto tan positivo en tanta gente”, dijo Wiseman.

“Pero debo decir que ha sido increíblemente frustrante ver a todos los demás ganar millones mientras que yo solo recibí una fracción de eso por el uso de mi propia propiedad intelectual”.

Lindsay Lohan

A medida que ‘Mean Girls’ continúa expandiéndose a nuevas adaptaciones y formatos, queda por ver si Wiseman y otros creadores involucrados recibirán una compensación más equitativa por sus contribuciones.

Es importante señalar que los representantes de Tina Fey y de la productora Paramount Pictures aún no han respondido a los comentarios de Wiseman.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rosalind Wiseman (@rosalind.wiseman)

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *