Samsung acusado de manipular fotos de la Luna con inteligencia artificial

Samsung, uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles, se encuentra en el ojo del huracán luego de que un grupo de usuarios descubriera que la empresa habría utilizado inteligencia artificial (IA) para manipular imágenes de la Luna tomadas con el zoom de sus dispositivos móviles.

Según los reportes, los usuarios habrían notado que las imágenes de la Luna tomadas con el zoom de algunos teléfonos Samsung parecían haber sido retocadas de manera artificial para que parecieran más detalladas y definidas de lo que realmente eran.

Este descubrimiento ha generado indignación entre los usuarios, quienes han acusado a Samsung de engañar a los consumidores al hacerles creer que sus dispositivos móviles son capaces de capturar imágenes de alta calidad con zoom de hasta 100x, cuando en realidad estarían siendo manipuladas por la IA de la empresa.

Te puede interesar: Samsung lanza tres Galaxy y retoma su apuesta por los PC de nuevo con público

Por su parte, Samsung ha negado las acusaciones y ha asegurado que sus dispositivos móviles no manipulan ni retocan las imágenes tomadas con el zoom, sino que utilizan una combinación de hardware y software para lograr un mejor rendimiento.

Sin embargo, la polémica ha puesto en entredicho la veracidad de las imágenes tomadas con los dispositivos móviles de Samsung y ha generado un debate sobre la ética en el uso de la IA en la manipulación de imágenes.

Mientras tanto, los usuarios continúan investigando y compartiendo sus descubrimientos sobre las imágenes de la Luna tomadas con los dispositivos móviles de Samsung, lo que hace evidente la importancia de verificar la autenticidad de las imágenes y la transparencia en la tecnología utilizada para su captura y procesamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *