Fallece a los 77 años Sergio Calderón, actor de Men in Black y Piratas del Caribe

El actor mexicano Sergio Calderón murió el miércoles por causas naturales en un hospital de Los Ángeles, según informó un portavoz de la familia al Hollywood Reporter.

Calderón nació en 1945 y se mudó de su pequeño pueblo a la Ciudad de México a los 10 años, donde comenzó a estudiar actuación en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores.

Su primer papel en el cine fue en El puente en la jungla, basada en la novela de B. Traven, y protagonizada por el legendario director y actor John Huston.

Muere el actor Sergio Calderón, el villano que todos odiaban

Calderón volvería a trabajar con Huston 13 años después, esta vez bajo su dirección, como uno de los siniestros asesinos en el clásico Bajo el volcán, con Albert Finney y Jacqueline Bisset.

El actor tuvo una larga carrera de seis décadas en Hollywood, en la que interpretó a muchos personajes secundarios, especialmente villanos.

“Me dicen en la calle cuánto me odian. Pero para mí, ese es mi éxito. Porque eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice”, comentó en una reciente entrevista.

Además de Men in Black, donde compartió escena con Tommy Lee Jones y Will Smith, Calderón participó en otras películas exitosas como La cabra (1981), con Gerard Depardieu y Pierre Richard-

También apareció en el El gringo viejo (1989), con Gregory Peck, Jane Fonda y Jimmy Smits; The Missing (2003), con Cate Blanchett y Aaron Eckhart; y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), donde interpretó al capitán Vallenueva, uno de los señores piratas.

Lea también: Muere a los 98 años el primer actor mexicano Ignacio López Tarso

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!