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Snapchat dejará de promover la cuenta de Trump tras sus polémicos comentarios

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La red social Snapchat anunció este miércoles que dejará de promover la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que sus mensajes de los últimos días en relación a las protestas contra la brutalidad policial en el país “incitan a la violencia racial”.


En un comunicado, Snap, propietaria de la red social de imágenes que desaparecen tras pocas horas, dijo que no “amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia” dándoles “promoción gratuita” en la sección Discover de su plataforma.

Discover es el apartado promocional de Snapchat, en el que se recomienda a los usuarios contenidos y cuentas populares que la inteligencia artificial determina que pueden ser de su interés.

La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump en Snapchat ni que esta deje de ser accesible para aquellos quienes la busquen deliberadamente, sino únicamente que esta dejará de promocionarse a los usuarios que no hayan pedido específicamente acceder a ella.

Trump-Donald Trump

Trump tiene en la actualidad más de un millón y medio de seguidores en Snapchat, aunque su uso de esta red social se limita por lo general a anuncios y mensajes de campaña, y no a los comentarios personales y en algunos casos muy controvertidos que vierte en plataformas como Twitter y Facebook.

La decisión de Snap cobra relevancia dada la polémica originada por la decisión de Facebook, y concretamente de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción contra un mensaje que sí fue parcialmente censurado por Twitter.

El mensaje que originó la polémica fue compartido por Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter el pasado viernes y en él se refería a los actos de violencia que se han repetido en varias ciudades de EE.UU. desde la muerte de George Floyd a manos de un policía el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota).

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”, escribió el mandatario.

Twitter determinó que el mensaje violaba su normativa comunitaria contra contenidos que glorifiquen la violencia, y lo censuró parcialmente, dificultando y en algunos casos impidiendo que los usuarios pudieran leer el tuit e interaccionar con él (por ejemplo, dándole ‘Me Gusta’ o escribiendo una respuesta).

En Facebook, sin embargo, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechaza el contenido del mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma.

Esta decisión ha sido criticada abiertamente por varios empleados de Facebook en los últimos días, e incluso derivó en un parón virtual organizado por los trabajadores el pasado lunes. EFE


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Tecnología

Intel deberá pagar 2.180 millones por infringir patentes de la competencia

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Intel

El fabricante de microchips estadounidense Intel deberá pagar 2.180 millones de dólares a su rival VLSI Technology por infringir dos patentes propiedad de esta, según un fallo de un jurado popular de Waco (Texas, EE.UU.) en las últimas horas.

Según la resolución judicial, por el uso de la propiedad intelectual sin permiso de una de las patentes, Intel deberá pagar 1.500 millones de dólares, mientras que por la segunda, la compensación asciende a 675 millones.

El fabricante de semiconductores con sede en Santa Clara (California, EE.UU.) ya adelantó que recurrirá la sentencia y sigue alegando, como hizo durante el juicio, que por lo menos una de las patentes no tiene validez.

La empresa demandante, VLSI, dejó de existir en 1999, cuando fue adquirida por la holandesa Philips, y las patentes pasaron posteriormente a ser propiedad de NXP Semiconductors, una nueva compañía especializada en microchips que se creó a partir de activos del gigante holandés.

Sin embargo, en 2019, VLSI volvió a constituirse como empresa pese a no producir nada, con el único objetivo, según sostienen desde Intel, de demandarles por el uso sin permiso de estas dos patentes.

Fundada originalmente en 1979, VLSI fue uno de los socios, junto a Apple y Acorn, del proyecto que llevó a producir los primeros procesadores ARM, sobre los cuales se desarrollaron los microchips que actualmente se usan en teléfonos inteligentes y tabletas.

De las dos patentes que Intel infringió según el jurado, una cubre el hecho de almacenar información sobre la tensión mínima de la memoria del chip en memoria no-volátil, para garantizar así que la tensión es lo suficientemente alta.

La otra patente se centra en la alteración de frecuencias del reloj como técnica para reducir el consumo energético del procesador.

EFE

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Google no usará el historial de búsqueda para vender información personalizada

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Google

El gigante de internet Google se comprometió este miércoles a no reemplazar las “cookies” de terceros que siguen al usuario por la web, mecanismo utilizado para ofrecer publicidad personalizada, una vez las elimine de su navegador Chrome dentro de un año.

La firma del buscador más usado del mundo ya adelantó a principios de 2020 su intención de eliminar las controvertidas “cookies” en Chrome, pero el anuncio de este miércoles añade que, una vez eso ocurra, la empresa no las sustituirá por otra tecnología similar, algo con lo que se había especulado.

“Hoy hacemos explícito que una vez suprimamos las ‘cookies’ de terceros, no crearemos identificadores alternativos para seguir a los internautas mientras navegan a través de la web y no los usaremos en nuestros productos”, escribió en una entrada en el blog de la compañía el director de gestión de producto, privacidad publicitaria y confianza, David Temkin.

Las “cookies” de terceros son las enviadas al computador, celular u otro dispositivo conectado a internet por parte de un tercer dominio, es decir, ajeno a la página que se está visitando, y son usadas habitualmente para “rastrear” los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada.

En este sentido, cabe diferenciarlas de las “cookies” originales o de primeros, enviadas al sistema por el dominio que se está visitando para agilizar y facilitar la navegación y futuras visitas mediante, por ejemplo, el recuerdo de nombres de usuario y contraseñas o de preferencias de navegación.

Por la valiosa información que aportan sobre los internautas, sus preferencias y hábitos, las “cookies” constituyen un pilar básico de la publicidad en internet, y se usan para vender a los anunciantes espacios digitales de difusión ajustados al público al que se dirigen.

Con un 64 % de cuota de mercado a nivel mundial según StatCounter, Chrome es el navegador más usado, muy por encima de Safari (propiedad de Apple) y del independiente Firefox. Estos últimos dos competidores de Google ya hace tiempo que bloquearon las “cookies” de terceros en sus productos.

Para mitigar el gran impacto que la supresión de las “cookies” pueda tener en el mercado de la publicidad digital -que es la principal fuente de ingresos de Google-, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) confía en su iniciativa “privacy sandbox” (arenera de privacidad), todavía en desarrollo.

Anunciada a mediados de 2019, “privacy sandbox” tiene como objetivo crear unos estándares abiertos que mejoren la privacidad en la red, permitan a los internautas no compartir sus datos o actividades online en la medida de lo posible y, a la vez, sean útiles a los anunciantes para dirigirse a públicos específicos.

EFE

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Microsoft presenta una plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

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Microsoft presenta una plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

La multinacional estadounidense Microsoft presentó este martes Mesh, su propia plataforma de realidad aumentada, que permite que personas que están en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Mesh está construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure, y ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como “realidad mixta”, es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual (la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial).

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

Mesh abrió este martes la conferencia de desarrolladores Ignite de la compañía, que este año se celebra de forma completamente remota a causa de la pandemia de covid-19, y en ella, Kipman apareció en forma de holograma.

La plataforma de realidad mixta estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

La empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también informó de que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto.

EFE

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