17.7 C
Bogota
miércoles, noviembre 29, 2023

SpaceX enviará 2 satélites de internet con su poderoso cohete Falcon Heavy

Más leídas

Anuncios

SpaceX enviará el jueves dos satélites de las compañías Astranis y ViaSat, que despegarán desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.) por medio de su poderoso cohete Falcon Heavy, que con este lanzamiento cumplirá su sexta misión.

El lanzamiento de mañana, previsto a partir de las 19.29 hora local (23.29 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, se da luego de que la firma privada debiera aplazar 24 horas el despegue previsto para la noche de este miércoles a causa del mal tiempo.

De no mediar contratiempos (las condiciones meteorológicas son un 60 % favorables), los dos satélites serán puestos en órbita geoestacionaria, esto es a unos 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, al cabo de unas cinco horas del despegue.

La carga principal de esta misión es el satélite ViaSat-3 Americas, de unas 12.000 libras (5.400 kilos) de peso y casi del tamaño de autobús escolar, fabricado por la firma californiana de internet y comunicaciones ViaSat.

Viaja con ella el satélite de comunicaciones Arcturus de la firma Astranis, de poco más de 300 kilos de peso y que proveerá conectividad de alta velocidad en la región de Alaska y alrededores, de acuerdo con la compañía.

Te puede interesar: Cohete Starship de SpaceX explota en el aire durante su primer lanzamiento

El Falcon Heavy consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin y con la potencia de 18 aviones comerciales.

Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, al que le siguieron otros cuatro lanzamientos, el ultimo de los cuales fue con la misión clasificada USSF-67 realizada en enero de este año por encargo de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Los cohetes que componen el Falcon Heavy están diseñados para ser recuperados, no obstante en la misión del jueves SpaceX los dejará caer en el mar.

El Falcon Heavy ha sido el cohete más poderoso construido por la compañía fundada por Elon Musk, un título que perdió tras el vuelo de prueba del Starship el pasado 20 de abril, y que explotó de forma intencional unos cuatro minutos después de elevarse, cuando se hallaba a 39 kilómetros de altura, sobre el Golfo de México.

El Starship, de 120 metros de altura, vuela impulsado por 33 motores Raptor que le confieren una potencia tres veces superior a la del Falcon Heavy.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Anuncios
Anuncios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios