SpaceX aplaza el lanzamiento de Falcon Heavy por tercera vez: ¿qué pasó y cuándo será el próximo intento?

SpaceX tenía previsto lanzar su cohete más potente, el Falcon Heavy, este viernes por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, pero el mal tiempo obligó a posponer la misión hasta el domingo 30 de abril a las 7:29 p.m. ET.

El Falcon Heavy es un cohete reutilizable que consta de tres núcleos de Falcon 9 unidos y una segunda etapa encima del núcleo central.

El cohete tiene una capacidad de carga útil de 63,8 toneladas a la órbita terrestre baja, lo que lo convierte en el segundo cohete más potente en servicio actualmente, solo superado por el Space Launch System de la NASA.

SpaceX- Así fue el fallido intento de lanzamiento de Falcon Heavy: los motivos que lo impidieron

La misión de este domingo tiene como objetivo poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones para las empresas Astranis y ViaSat.

El satélite Astranis MicroGEO servirá para proporcionar internet de banda ancha a Alaska, mientras que el satélite ViaSat-3 Americas cubrirá las Américas y el Atlántico con conectividad de alta velocidad.

SpaceX intentará recuperar los tres núcleos del Falcon Heavy después del lanzamiento, haciendo que dos de ellos aterricen en zonas de aterrizaje cercanas al sitio de lanzamiento y el tercero en una barcaza autónoma en el océano Atlántico.

El lanzamiento del Falcon Heavy será retransmitido en directo por SpaceX en su sitio web y en su canal de YouTube. Se espera que el despegue ocurra alrededor de las 7:29 p.m. ET, pero la ventana de lanzamiento se extiende hasta las 9:00 p.m. ET. El clima tiene un 80% de probabilidades de ser favorable, según SpaceX.

Lea también: SpaceX enviará 2 satélites de internet con su poderoso cohete Falcon Heavy

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *