Cohete Starship de SpaceX explota en el aire durante su primer lanzamiento

El cohete Starship de SpaceX, la nave estelar diseñada para llevar a los humanos a Marte, sufrió una explosión durante su primer vuelo de prueba este jueves 20 de abril de 2023.

El lanzamiento, que se llevó a cabo desde la plataforma en el sur de Texas, parecía prometedor cuando el cohete no tripulado superó la plataforma de lanzamiento.

Pero después de cuatro minutos de vuelo, comenzó a dar vueltas mientras se preparaba para separar el propulsor Super Heavy de Starship. La falla provocó que ambas etapas colisionaran contra la Tierra y explotaran durante el descenso.

SpaceX pierde el poderoso cohete Starship en su primer vuelo de prueba

Cohete Starship de SpaceX explota en el aire durante su primer lanzamiento

Elon Musk, fundador de SpaceX, había indicado el mes pasado que había un 50% de posibilidades de que Starship explotara durante su lanzamiento. A pesar de las precauciones tomadas, el resultado desafortunado fue la pérdida de uno de los cohetes más potentes del mundo.

Starship, del tamaño de un edificio de 40 pisos, fue diseñado para llevar a los humanos a Marte y revolucionar los viajes espaciales.

A pesar de que el objetivo principal del vuelo de prueba era simplemente sacarlo de la plataforma de lanzamiento, el equipo de SpaceX había trabajado duro para asegurarse de que el lanzamiento fuera lo más exitoso posible.

Lea también: SpaceX lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red Starlink

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *