“Squid Game” y “Stranger Things” aspiran a liderar las candidaturas de los Emmy

– Los fenómenos “Squid Game” y “Stranger Things” parten como favoritos para acaparar el mayor número de nominaciones en la 74 edición de los Emmy, los premios más famosos de la televisión, que dan a conocer sus candidaturas este martes.

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunciará a las 5.00 de la mañana de Los Ángeles (12.00 horas GMT) su selección de series y contenido televisivo emitido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La producción surcoreana “Squid Game”, que ya ha anunciado su segunda temporada y que, en su momento, fue la más vista en la historia de Netflix, podría arrasar concentrando la mayoría de candidaturas y marcando el hito de ser la primer producción no anglosajona favorita a los premios.

Asimismo, se prevé que el regreso de la exitosa “Stranger Things”, que en 17 días desbancó a “Squid Game” como la serie con mayor número de visualizaciones en la misma plataforma, tiene una plaza asegurada entre las ficciones aspirantes a los premios más importantes de la televisión.

Netflix prepara un concurso basado en Squid Game con 4,5 millones de dólares de premio

Otras de las producciones televisivas que figuran como máximas aspirantes a protagonizar las nominaciones son “Succession” (HBO) y “Only Murders in the Building” (Hulu).

Entre las que también podrían tener posibilidades, los pronósticos coinciden en destacar a “The White Lotus” (HBO), “Euphoria” (HBO), “Hacks” (HBO), “Severance” (Apple TV+), “Barry” (HBO), “Dopesick” (Hulu), “Ozark” (Netflix) o “Ted Lasso” (Apple TV+).

HBO y Netflix sobresalen como principales contendientes en la ‘batalla de las plataformas’ en 2022, dejando un escalón por debajo a los servicios de ‘streaming’ de Apple TV+ y Hulu.

Además, los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: las más relevantes son 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie.

Jason Bateman, interpretando al patriarca de la familia Byrde en “Ozark”, y Lee Jung-jae, con su salto al estrellato gracias a “Squid Game”, son los dos nombres marcados para ganar el Emmy a mejor actor en serie dramática.

En su versión femenina, Zendaya (“Euphoria”) podría repetir triunfo. La primera entrega de esta producción ya le permitió en 2020 a la actriz convertirse en la intérprete más joven en hacerse con este reconocimiento.

Jason Sudeikis tratará de revalidar el galardón a mejor actor en serie de comedia con la segunda temporada de “Ted Lasso”, un premio que le disputarán Bill Hader, “Barry” (HBO), y Steve Martin o Martin Short, ambos por “Only Murders in the Building”.

Euphoria

El reconocimiento a la mejor intérprete en serie de comedia estará reñido entre Jean Smart (“Hacks”), Selena Gomez (“Only Murders in the Building”) y Quinta Brunson (“Abbott Elementary”).

Charlie Heaton y Natalia Dyer auguran aún más oscuridad de “Stranger Things”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *