Conecta con nosotros
"Sweat", la película que encarna el día a día de una "influencer" del "fitness" "Sweat", la película que encarna el día a día de una "influencer" del "fitness"

Películas

“Sweat”, la película que encarna el día a día de una “influencer” del “fitness”

Publicado

el

Por

“Sweat” narra tres días en la vida de Sylwia, a quien da vida la actriz polaca Magdalena Kolésnik, una “influencer” del “fitness” capaz de colgar 20 vídeos al día, con sus tablas de ejercicios, sus discursos de automotivación, sus recetas saludables, los regalos que le envían las marcas o las monerías de su perro.

Se puede ser una celebridad de las redes sociales con 600.000 seguidores y a la vez sentir un profundo vacío existencial. Con este punto de partida el director sueco Magnus von Horn construye “Sweat”, una película con el sello de Cannes que se proyecta hoy en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Pese a lo que pueda parecer, la película no demoniza las redes sociales sino que más bien reivindica su potencial comunicativo.

El director y la protagonista de “Sweat”

“No tengo una teoría muy elaborada sobre las redes”, ha dicho en rueda de prensa telemática Von Horn, “las veo como algo bello y a veces cínico, y me gusta pensar en ellas como una extensión para poder establecer contacto con otros de una forma honesta”.

La situación sanitaria a causa de la pandemia ha impedido que la película haya tenido hasta ahora un recorrido normal. Iba a competir en Cannes pero al no celebrarse se quedó con su “sello”. Ahora, el cierre de cines en media Europa ha impedido que se estrene de momento en muchos lugares.

“Estamos luchando para estrenar el año que viene, nos sentimos raros porque estamos recibiendo reacciones a distancia pero la experiencia colectiva del cine no ha ocurrido aún”, ha lamentado Von Horn.

“Estoy deseando ver la película con una sala llena de gente pero es imposible, en Polonia el aforo permitido actualmente es del 20%”, ha añadido el director, que ya está inmerso en su próximo proyecto, una película en danés de terror y ambientada en la Primera Guerra Mundial en Copenhague.

Magdalena Tsanis

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas

Filme mexicano “Locas por el cambio” muestra el poder femenino en la comedia

Publicado

el

Por

Locas por el cambio

Las actrices mexicanas Sofía Sisniega y Mariel Molino encabezan “Locas por el cambio”, una comedia divertida con la que demuestran que las mujeres también están hechas para la comedia y que, si algo le falta a esta sociedad, es la empatía y la gratitud hacia lo que uno tiene.

“Son dos mujeres que necesitan un cambio y no es precisamente que se enamoren y encuentren al príncipe azul”, cuenta en entrevista con Efe Molino, quien considera que hay una profunda mirada femenina y actual en la producción de la directora y guionista Ihtzi Hurtado.

La historia sigue el caótico reencuentro que dos mujeres, que son rivales desde la escuela, vivirán luego de años de haber permanecido fuera de contacto.

Se trata de Paula (Molino), una mujer rica llena de privilegios que aparenta tener una vida perfecta y de Paulina (Sisniega), una joven de clase media cansada de su vida desordenada y precaria.

El encuentro entre ambas traerá más que solo el mal rato de toparse con personas incómodas, pues el destino de sus vidas cambiará a la mañana siguiente cuando cada una amanezca en el cuerpo de la otra mientras están acostadas en una cama que no es la suya.

“Paulina es una mujer que se ha dado por vencida con su vida, tiene a su familia pero no los valora, cree que la felicidad está en las cosas materiales y se va dando cuenta de que ella tiene todo para ser feliz y lo único que tiene que hacer es enfocarse y luchar por sus metas”, dice Sisniega sobre su personaje.

Para ella es fácil identificarse con Paulina, pues los sentimientos y pensamientos que esta tiene a lo largo de la película los ha vivido de forma personal.

“Me he sentido como el personaje de Paulina, que no tienes lo suficiente para lograr lo que quieres y esta cosa de que no te den ganas de seguir adelante, pero de pronto tienes que voltear y agradecer lo que tienes y partir de ahí”, reflexiona la actriz de “Mentada de padre” (2019).

Ese mismo mensaje resonó en Molino a la hora de interpretar a Paula, pues pese a que las personalidades de las protagonistas son muy distintas, ambas experimentan el mismo cambio en diferentes sentidos durante la historia.

“(Paula) Siempre busca esa aprobación fuera de sí misma y ser validada por los demás y a mí me hace pensar que todo lo tienes dentro de ti, por mas cursi que suene, y que sí eres suficiente”, asegura Molino.

EMPATÍA COMO MENSAJE

Otro aspecto que ambas actrices resaltan es que sus personajes entran en los zapatos de la otra persona, no solo de forma literal, sino que empatizan la una con la otra y al final eso las termina enriqueciendo.

“Paula ha valorado cosas que no se deben de valorar y se da cuenta de que tiene una vida un poco más triste de lo que pensaba, cuando tiene este cambio ve que Paulina tiene muchísimo más amor y gente que la quiere, y ella todo lo contrario”, comenta Molino.

Por eso las actrices creen que más allá de ser una película que entretiene al espectador, es una producción que busca generar más empatía en la sociedad más allá de las clases sociales.

“El mensaje más importante es ponernos en los zapatos de los demás y en México el hecho de tener clases sociales con tanta diferencia hace que haya mucho resentimiento social y que no se dé la empatía, por eso me encanta que a través de una comedia tan ligera y tan divertida se pueda dar ese mensaje”, apunta Sofía.

“Locas por un cambio” llega a las pantallas de Amazon Prime Video como un Amazon Originals este viernes 27 de noviembre.

También cuenta con las participaciones de Mauricio Argüelles, Juan Pablo Gil, Itatí Cantoral, José María Torre-Hütt y Alejandra Ley.

EFE

Sigue leyendo

Películas

La cartelera de Cine de Cinemark en Arkadia vuelve desde el 26 de noviembre

Publicado

el

Por

La cartelera de Cine de Cinemark en Arkadia vuelve desde el 26 de noviembre

Tras 8 meses sin operar por la pandemia, Cinemark reabre sus puertas este jueves 26 de noviembre en Arkadia Centro Comercial.

La cadena de cines destacó que operará con reducción de la capacidad de cada sala, amplitud del tiempo entre funciones para evitar conglomeraciones en la entrada y la salida, limpieza constante de espacios, renovación del aire de manera permanente y bloqueo de sillas para garantizar los 2 metros de distancia, entre otros.

La reapertura contará con el estreno de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby.

Sigue leyendo

Películas

“Toy Story” cumple 25 años: un sueño que revolucionó el cine de animación

Publicado

el

Toy Story

Hace 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con “Toy Story”, el primer largometraje creado por computador; aunque este clásico de la cultura popular podría no haber visto la luz por las reticencias iniciales de Disney, en un principio contrarias a la visión de Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Óscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

Tiempo antes, en 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época.

Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.

LOS 15 AÑOS DE PRUEBA Y ERROR QUE LLEVARON A “TOY STORY”

Hasta entonces, lápiz, papel y borrador eran los únicos ingredientes para construir la magia en las cintas de dibujos animados, que habían alcanzado la cumbre del éxito con “The Lion King” en 1994 y “Pocahontas” en 1995″, pero también mostraban un estilo algo estancado.

Mientras Disney dominaba en la industria con sus maneras clásicas, otra compañía que nació como división informática de Lucasfilm, el estudio de George Lucas y “Star Wars”, llevaba años investigando la tecnología del arte por computador.

Su nombre era Pixar, y en ella trabajaba Lasseter, el animador expulsado de Disney.

La primera inspiración para “Toy Story” fue la película “Tor”, de 1982, un filme pionero en introducir la computación gráfica de manera destacada en su argumento y que fascinó tanto a Lasseter que tras verla propuso a Disney un proyecto 100 % informático.

Sin despertar entusiasmo pero viendo las posibilidades, la compañía permitió que el cineasta se dedicara a dar forma a esa idea, pero su presupuesto llegó a ser más costoso que el de una película de dibujos clásica y en el estudio no vieron su sentido.
Tras su salida de Disney, Lasseter fichó por la división de animación e informática de Lucasfilm, que un año después adquiriría un Steve Jobs desencantado con Apple, para crear Pixar.

Desde ese momento, el nuevo estudio lanzó una serie de cortometrajes y campañas publicitarias en las que perfeccionó la técnica hasta dar con “Tin Toy” en 1988, un cortometraje que ganó el Óscar a mejor corto de animación y que fue el germen de “Toy Story”.

Con más ambición, Lasseter volvió a llamar a Disney para ofrecer un largometraje, con la condición de que Pixar tuviera el control creativo. Al principio hubo rechazo de los primeros guiones por ser demasiado adultos, mientras la empresa de Steve Jobs atravesaba una situación financiera precaria.

Finalmente, tras idas y venidas, “Toy Story” se completó con 30 millones de dólares y un centenar de empleados. Nada comparado con los casi 800 trabajadores y 50 millones que requerían filmes como “The Lion King”.

UNA REVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN CON GUIÑOS ADULTOS

Más allá de una proeza técnica, la película de Pixar supuso un salto enorme en el estilo, la profundidad y las temáticas de la animación.

“Toy Story” consiguió que el público pensara en el cine de dibujos como algo que no estaba únicamente dirigido a niños: el argumento contenía diferentes capas, desde la obvia a la más profunda, que introducían humor, ironía y guiños agudos.

Woody y Buzz Lightyear se convirtieron en héroes con sus personalidades torpes, complejas y llenas de crisis existenciales, que se apoyaban en un elenco de personajes perfectamente definidos y carismáticos como el tiranosaurio Rex, el perro Slinky o el matrimonio cara de papa.

Fue un estilo que marcó las señas de identidad de Pixar y elevó el estatus de las películas de dibujos.

“Monsters”, “Finding nemo”, “The Incredibles“, “Coco”, “Wall-E” y las oscarizadas tres continuaciones de “Toy Story” deben su empeño a unos cineastas que en cierto momento decidieron cumplir, a todo costo, con eso de “¡Hasta el infinito y más allá!”.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias