SwitchBuddy: La app compañera imprescindible para potenciar tu experiencia con Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha consolidado como una de las consolas de videojuegos más exitosas del mercado. Su versatilidad, al poder ser utilizada tanto como consola portátil como conectada al televisor, la ha convertido en una opción popular entre los aficionados a los videojuegos. Además, ofrece la opción de adquirir juegos en formato físico o descargarlos digitalmente desde su tienda oficial. Y para mejorar aún más la experiencia de los usuarios, existe una aplicación no oficial llamada SwitchBuddy que complementa y potencia las funcionalidades de la consola.

Descubre las características y funcionalidades de SwitchBuddy

SwitchBuddy es una aplicación gratuita, disponible para Android e iOS (iPhone y iPad), que llena los vacíos dejados por la app oficial de Nintendo Switch Online. Mientras que la aplicación oficial se limita principalmente a funciones de juego en línea, SwitchBuddy ofrece una amplia gama de características adicionales que mejoran la experiencia del usuario.

Una de las funciones destacadas de SwitchBuddy es la posibilidad de copiar capturas de pantalla y vídeos de Nintendo Switch directamente a tu dispositivo móvil. Con esta opción, los jugadores pueden transferir fácilmente sus momentos de juego favoritos a sus teléfonos o tablets, para compartirlos en redes sociales o simplemente almacenarlos como recuerdos. La aplicación también cuenta con una galería de fotos integrada donde se pueden ver todas las capturas de pantalla realizadas.

Otra característica útil de SwitchBuddy es su sección de juegos. Utilizando la base de datos online de IGDB, la aplicación ofrece una lista completa de juegos de Nintendo Switch, tanto los lanzamientos recientes como los próximos títulos. Los usuarios pueden crear una lista personalizada de juegos favoritos y acceder a fichas individuales con descripciones, detalles técnicos, capturas de pantalla y vídeos. Además, SwitchBuddy muestra las ofertas actuales de la Nintendo eShop, la tienda oficial de Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores estar al tanto de los descuentos disponibles.

SwitchBuddy también ofrece funciones de notificaciones y widgets para mantener a los usuarios informados sobre los nuevos lanzamientos de juegos. Los usuarios pueden configurar avisos en el calendario para recibir notificaciones cuando sus juegos deseados se publiquen. Además, los usuarios de iOS pueden utilizar los widgets de SwitchBuddy en sus dispositivos para tener una cuenta regresiva y visualizar los juegos próximos directamente en la pantalla de inicio.

Si optas por desbloquear la versión de pago de SwitchBuddy, tendrás acceso a características adicionales, como una lista de juegos favoritos ilimitada y la posibilidad de seguirlos en los widgets hasta la fecha de lanzamiento. También podrás personalizar la apariencia de la aplicación con temas e iconos.

Aunque SwitchBuddy actualmente está disponible en inglés, alemán, japonés y chino, se espera que en el futuro se añadan más idiomas, incluyendo el español, para una mayor accesibilidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!