Tesla cambia las condiciones del Cybertruck: llegará en 2025

Tesla, la compañía de automóviles eléctricos liderada por Elon Musk, ha anunciado que el Cybertruck, su esperado vehículo tipo camioneta, no llegará al mercado hasta 2025, más de dos años después de lo previsto. Además, el precio del modelo base será de 61000 dólares, un 52% más de lo anunciado inicialmente.

El Cybertruck es el primer vehículo nuevo que Tesla ha producido en tres años y su primera incursión en el segmento de las camionetas pickup, muy popular en Estados Unidos. El vehículo se caracteriza por su diseño futurista, su carrocería de acero inoxidable y su resistencia a los impactos.

Tesla presentó por primera vez este prototipo en noviembre de 2019 y prometió que las primeras unidades se entregarían en 2021. Sin embargo, los efectos de la pandemia retrasaron completamente el calendario hasta 2025- cuando espera alcanzar una producción de 250.000 unidades al año.

Tesla pospone el estreno del Cybertruck y lo encarece: el modelo base costará 61000 dólares

Tesla Cybertruck - la pickup eléctrica del futuro ya está aquí

Mientras tanto, los compradores que ya han hecho una reserva, que según Tesla son más de un millón, podrán optar por los otros dos modelos del Cybertruck: uno con tracción a las cuatro ruedas, que tendrá un precio de 80000 dólares, y un modelo premium, apodado como Cyberbeast, que saldrá a la venta por 100.000 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del próximo año.

Cabe reseñar que el modelo base del Cybertruck tendrá una autonomía de poco más de 400 kilómetros por carga, mientras que el modelo premium alcanzará los 515 kilómetros.

El anuncio del retraso y el aumento del precio del Cybertruck ha tenido un impacto negativo en el valor de las acciones de Tesla, que cayeron un 1,8% tras el evento en el que se presentaron oficialmente las cifras.

Lea también: Tesla Cybertruck: la pickup eléctrica del futuro ya está aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!