Conecta con nosotros
vikingos - consolas vikingos - consolas

VídeoJuegos

Del Tetris a los vikingos, cinco juegos para descubrir las nuevas consolas

Publicado

el

Iluminación “ray tracing”, imagen 4K o 60 imágenes por segundo son algunas de los avances técnicos que han llegado con las nueva generación de consolas. La mejor manera de descubrirlas es a través de sus juegos y sus personajes, de los vikingos de “Assasin’s Creed” al nuevo y prometedor Spider-Man.

La Xbox Series X y la PlayStation 5 comenzaron a llegar a los salones de todo el mundo esta semana, aunque la de Sony solo ha desembarcado en Estados Unidos, Japón y México; y lo hará en España, Europa y Latinoamérica el día 19.

Los nuevos dispositivos llegan acompañas por una nueva hornada de nuevos títulos, que tratan de aprovechar todas sus nuevas prestaciones. A continuación seleccionamos cinco de los más destacados.

– “Astro’s PlayRoom“: El de Asobi Team es un pequeño juego de plataformas, cargado de humor y ternura. Viene preinstalado en la consola Ps5, y es toda una oportunidad para pasar un buen rato junto a sus pequeños robots y descubrir todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de la consola, que explota al máximo la tecnología háptica.

El nuevo mando cuenta con un sistema de vibración háptico muy preciso, que transmite si el robot anda sobre agua, si llueve o si anda sobre barro. Los gatillos también ofrecen resistencia y aumentan el detalle de sensaciones como por ejemplo, si esta tirando de una cuerda hacia atrás.

El juego es un pequeño homenaje a los seguidores de PlayStation y a sus consolas más antiguas, con guiños escondidos en cada esquina. El jugador deberá recolectar monedas, escalar una montaña convertido en un robot con forma de mono o simplemente pasear mientras se cruza con otros pequeños robots que juegan, cantan o hacen alguna trastada.

– “Marvel’s Spider Man: Miles Morales”. Es el primer gran juego diseñado para la nueva generación de consola (solo para Ps5 y Ps4). También es una oportunidad para resaltar los puntos fuertes de esta batería de novedades: los tiempos de carga menores, la iluminación ‘ray tracing’, las 60 fotogramas por segundos o la calidad 4K.

El ‘ray tracing’ es un complejo sistema de renderización que permite ver la luz con gran realismo. En los primeros minutos de la nueva historia del superhéroe arácnido, un joven Miles Morales sale del metro en pleno atardecer y la luz se refleja en su cara, su ropa y las luces de los coches, con una nitidez y un juego de luces y sombras asombroso.

Aunque la mejor definición de los detalles gráficas se ven mejor en una televisión de última generación, las 60 imágenes por segundo (el cine solo tiene 24 por segundo) que ofrecen las nuevas consolas consiguen que el desarrollo del juego sea mucho más fluido, y que saltar de rascacielos en rascacielos sea toda una experiencia.

El nuevo Spider-Man es Miles Morales, un personaje afroamericano y latino, que nació con la presidencia de Obama y que refleja una historia actual de Estados Unidos; aborda cuestiones como la importancia de la comunidad, la importancia de creer en uno mismo y la bondad en el ser humano, además de, cómo no, conseguir derrotar al mal y salvar a Nueva York.

– “Gears 5”: La última entrega de esta saga de disparos de Microsoft se lanzó el año pasado, pero la compañía ha introducido una serie de mejoras de cara al lanzamiento de Xbox Series X. A falta de una exclusiva para esta nueva consola, el juego es uno de los mejores para descubrir las posibilidades del dispositivo.

“Gears”, una saga llena de testosterona, pero en su última entrega dio un pequeño giro y llegó con un protagonista mujer, Kait Diaz; es un título muy cinemático que mejora sensiblemente con imágenes 4k y el incremento de fotogramas por segundo.

Los detalles de las explosiones en las batallas, los efectos meteorológicos de las escenas en el desierto o las simples chispas de una motosierra cuando choca con el acero se ven ahora con más viveza que en la Xbox One.

Esta saga es, junto con “Halo” uno de los buques insignias de Microsoft y está incluido en su Game Pass, el modelo Netflix de suscripción de la compañía con el que quiere ganar la batalla de la nueva generación.

– “Tetris Effect Connected”. Este nuevo juego es reconocible para varias generaciones pero llega ahora a la nueva consola Xbox Series X completamente transformado. Se trata de la última creación de Tetsuya Mizuguchi, un desarrollador conocido por crear experiencias sensoriales y con un largo currículum de juegos marcados por la música y la luz.

El juego comienza como una sobria partida de Tetris de las de toda la vida, con una imagen del rompecabezas sobre un fondo oscuro y con un solo tono de color, para más adelante, va transformándose poco a poco, hasta que se acaba convirtiendo en una experiencia marcada por el contraste de colores y música vibrante.

Se trata de un juego de fácil entrada para jugadores de todos los niveles, con un modo cooperativo (de 1 a 3 jugadores) y competitivo que se puede jugar en línea o en modo local.

– “Assassin’s Creed: Valhalla” (Ps5 y Xbox Series X). Es una de las sagas con más seguidores del mundo (ha vendido más de 140 millones de copias) y ya esta disponible para las dos nuevas consolas. En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de Eivor, una fiera leyenda que dirige la invasión vikinga de la oscura Inglaterra del siglo IX.

Cada entrega de la exitosa saga histórica de Ubisoft esta ideada para pasar horas y horas recorriendo etapas de la historia cuyos escenarios y pasajes son minuciosamente recreados para la ocasión, la nueva entrega no defrauda en ese sentido.

El jugador podrá elegir si su personaje es un hombre o una mujer, y se dedicará a saquear, explorar, forjar alianzas, a base de fuerza o diplomacia, y lidiar con una críptica profecía, mientras se sumerge en las entrañas de una de las sociedades de navegantes que más interés ha cobrado en los últimos tiempos.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

Los videojuegos se convierten en una válvula de escape al ocio ante la covid

Publicado

el

videojuegos

Los videojuegos y videoconsolas se han convertido en una válvula de escape al ocio en esta pandemia de la covid-19, que ha provocado un aumento en las ventas de esta modalidad de entretenimiento hasta alcanzar cifras récord.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe el programador de videojuegos y director del máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Ismael Sagredo.

Títulos como “Animal Crossing”, “Fornite”, “Amons Us” o “Phasmophobia“, ha precisado, son algunos de los videojuegos que han “triunfado” en estos meses de pandemia, ante las restricciones de movilidad establecidas para el control de la covid-19.

“Muchas personas -ha afirmado- han visto en estos soportes de entretenimiento “una vía de escape natural”, cuando las cosas en el mundo real no son como nos gustarían”.

Los soportes y contenidos para la visualización de muchos de estos títulos son y han sido diversos, pero el denominador común de esta realidad es que se han disparado las ventas, hasta el punto, ha dicho, de que “está habiendo problemas en la distribución” de nuevas consolas y algunos títulos previstos para su lanzamiento, que se han aplazado.

Sagredo ha explicado también que la industria del videojuego lleva creciendo desde finales de la década de los 90, incluso antes, pero también ha afirmado que, desde su punto de vista, llegará el momento en el que tendrá que estancarse, aunque “a día de hoy, ese estancamiento no se ve”.

Se ha referido a los últimos datos publicados en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos de 2018, que reflejan que el sector productor de videojuegos españoles facturó 813 millones de euros, un 14 % más que en 2016.

Este sector incrementó su plantilla en 2018 un 8,9 % hasta alcanzar 6.900 profesionales y las previsiones, según esta fuente, apuntan a que la facturación crecerá a un ritmo anual del 10,7 %, lo que supondría alcanzar los 1.223 millones de euros en el año 2022.

En lo referente al empleo, según el Libro Blanco, ha agregado Sagredo, se estima un crecimiento del empleo hasta llegar a los 11.000 empleos directos en 2022.

Además, dado el impacto que está teniendo esta situación de pandemia de la covid-19 en el incremento de ventas de videojuegos y videoconsolas, cree probable que se superen estas cifras.

Hay jugadores que han podido usar las comunidades “online” y los juegos “online” “para tener una relación social entre ellos” y otros para “evadirse de ciertos problemas enfocandose en el juego”.

Desde su punto de vista, la media de edad del jugador “online” se sitúa en el umbral de los 30 años en adelante, lo que refleja que hay un público adulto que demanda contenidos con un trasfondo distinto, y otro que opta por otro tipo de entretenimiento más infantil, divertido o ameno, sin otra implicación emocional.

Para él, “es responsabilidad de los adultos que controlen a sus menores en el uso racional de estos juegos, así como las redes sociales o el número de horas que pasan ante el televisor, y proponerles situaciones de ocio alternativas”.

También ha afirmado que hay estudios que revelan que, con cierto control, los juegos on line “son beneficiosos para el aprendizaje de los jóvenes, incluso para su felicidad personal o para potenciar ciertas habilidades”, pero también pueden generar adicción si no hay un control sobre su utilización responsable, ha concluido.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

“A Tale of Paper”, una entrañable historia que une videojuegos y origami

Publicado

el

A Tale of Paper

Comenzó como un proyecto de fin de curso de universidad, pero ahora llega convertido en todo un videojuego profesional a PlayStation, “A Tale of Paper”, una entrañable historia sobre los sueños sin cumplir.

El título, que ganó el Premio PlayStation Talents en 2018 como “Mejor Juego del Año”, ha tardado dos años ver la luz y ha sido a base de mucho esfuerzo y no menos ilusión de tres jóvenes estudiantes universitarios, que ha creado un joven estudio de desarrollo, Open House Games.

“A tale of Paper” pone al jugador en la piel de Line, un tierno personaje de papel que se enfrenta a mil y una aventuras -la aspiradora es su principal enemigo- y que va adquiriendo habilidades para convertirse en distintas figuras de origami para hacer frente a los desafíos.

A Tale of Paper

El juego es una experiencia atmosférica de corte independiente y que tiene los escenarios como “uno de sus puntos fuertes”. Cada nivel tiene una ambientación completamente distinta, “muy marcada, y con una paleta de colores muy fuerte”, detalla a Efe Pau Tarés, el programador del videojuego.

Con referencias en mente de videojuegos como “Inside”, “Little Nightmares” o “Unravel”, la música también juega un papel importante. Todo el dinero del premio PlayStation Talents lo dedicaron a contratar a un músico, que ha creado una ambientación “muy sútil”, pero que contribuyen mucho a la experiencia de juego.

Tras estos dos años de trabajo, los retos han sido muchos, el más grande sigue siendo, según Tarés, que el juego sea rentable y les permita seguir dedicándose al desarrollo de videojuegos, su principal pasión.

A Tale of Paper

Ahora mismo el estudio trabaja en una versión para PC, que llegará a principios de 2021, y su idea es crear una expansión del mismo juego.

Los comienzos en cualquier industria no son fáciles, pero la infinidad de nuevos títulos que cada día se publican en las distintas plataformas de videojuegos, incrementa mucho la competencia para los más jóvenes.

“Si tuviera que dar un consejo a alguien que está empezando es que nunca se olvide que esto es una empresa”, señala.

Por eso es importante que, si quieren que además de pura vocación sea rentable, inviertan “tanto tiempo y trabajo” en la parte de marketing como en la de producción: “No solo importa el producto sino toda la estructura de detrás”.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

PlayStation 5 se podrá comprar a partir de mañana en todo el mundo, pero en línea

Publicado

el

Por

PlayStation 5 se podrá comprar a partir de mañana en todo el mundo, pero en línea

PlayStation 5 lleva una semana en salones de Estados Unidos, Japón y México, y mañana llegará al resto de países del mundo, aunque solo se podrá comprar en tiendas digitales por la pandemia de la covid-19.

Las largas colas que caracterizan los lanzamientos de las nuevas consolas no se verán en esta ocasión. Sony ha anunciado que en las tiendas solo estarán aquellas unidades reservadas con antelación y con el objetivo de proteger a los jugadores de la covid-19.

El lanzamiento de la nueva generación de consolas está sufriendo retrasos por los problemas derivados de la crisis del coronavirus.

Hace unos días el CEO de la compañía, Jim Ryan, pedía disculpas a los usuarios que no la recibieran el día del lanzamiento, y avanzaba que intentarían tener más stock de cara a Navidad en una entrevista con la BBC.

El nuevo modelo de PlayStation apuesta por más potencia, un diseño completamente diferente a la anterior Ps4 -de la que vendió más de 110 millones de unidades en todo el mundo- y un catálogo de juegos exclusivos.

¿Cómo es la PlayStation 5 ?

La nueva consola es blanca, con un diseño curvilíneo y contará con una versión digital. Su precio variará dependiendo del país. En USA, el precio de referencia es 499 dólares y 399 dólares para la versión digital.

Entre las novedades técnicas del PlayStation 5 contará con un procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la PlayStation 5 de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

La gran baza de PlayStation para mantener el podio en esta nueva generación de consolas son sus juegos. La consola llega con los siguientes títulos exclusivos “Astro”s Playroom” -preinstalado-, “Marvel”s Spider-Man: Miles Morales”, la remasterización de “Demon Souls” y “Sackboy A Big Adventure”.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias