“The Boy Who Lived”: el documental que narra la historia del doble de Daniel Radcliffe que quedó paralizado

El actor Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a Harry Potter en la saga cinematográfica, tiene un nuevo proyecto que le toca muy de cerca. Se trata del documental “The Boy Who Lived”, que cuenta la historia de David Holmes, su doble de acción durante 10 años, que quedó paralizado tras un accidente en el set de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

El documental, que se estrenará el 15 de noviembre en HBO Max, muestra el trabajo de Holmes como especialista, desde que era un joven gimnasta hasta que se convirtió en el doble de Radcliffe desde la primera película de Harry Potter. También narra el dramático accidente que sufrió en 2009, cuando ensayaba una escena en la que debía volar por los aires y cayó al suelo, fracturándose el cuello.

The Boy Who Lived incluye imágenes personales filmadas por el propio Holmes durante la última década, así como material detrás de cámaras del rodaje de las películas de Harry Potter. Además, presenta entrevistas con Radcliffe, amigos, familiares y miembros del equipo de producción, que hablan sobre la vida de Holmes antes y después del accidente.

Daniel Radcliffe produce y protagoniza The Boy Who Lived, un documental sobre su doble de Harry Potter que sufrió un grave accidente

Radcliffe no solo participa como entrevistado, sino también como productor ejecutivo del documental. El actor ha expresado su admiración y cariño por Holmes, con quien mantiene una estrecha amistad desde que trabajaron juntos.

“David es una persona increíblemente inspiradora y valiente, y estoy muy orgulloso de haber podido ayudar a contar su historia”, dijo Radcliffe en un comunicado.

Holmes también compartió su emoción por The Boy Who Lived en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Ser doble era mi vocación en la vida, y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo. Esta película cuenta la historia no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento cada día y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello”.

Lea también: Sir Michael Gambon, el inolvidable Dumbledore de Harry Potter, muere por una neumonía

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!