Conecta con nosotros

Series

‘The Last of Us’ tendrá una serie en HBO de la mano del creador de ‘Chernobyl’

Publicado

el

HBO anunció la serie de ‘The Last of Us’, el popular videojuego de PlayStation. Será responsabilidad de Craig Mazin, creador de ‘Chernobyl’, y de Neil Druckmann, el creativo detrás del juego.

The Last of Us, uno de los videojuegos más aclamados de la última década y referente de la plataforma PlayStation, dará el salto a las series de televisión de la mano de HBO, según anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter. La producción será responsabilidad de Craig Mazin, creador de la multipremiada Chernobyl. Sin embargo, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los principales artífices del juego, también estará involucrado en el proyecto.

Indudablemente, se trata de una noticia totalmente inesperada para la mayoría. El año anterior, Sony reveló sus planes de crear adaptaciones cinematográficas de sus videojuegos más populares, una estrategia que dará comienzo con el estreno de la película de Uncharted. Sin embargo, nadie anticipó que cederían los derechos de The Last of Us a otra casa productora, en este caso HBO.

La serie, que desde ahora se convierte en una de las más esperadas, tendrá como productores ejecutivos a Carolyn Strauss y Evan Wells, este último actual presidente de Naughty Dog. Es decir, afortunadamente la producción estará supervisada por los creadores originales de la franquicia. Además, será co-producida por Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Será el primer proyecto de la segunda productora mencionada; imposible encontrar un mejor reto para iniciar su camino.

Sony se involucrará en la serie con sus productoras Sony Pictures Television y PlayStation Productions


“Neil Druckmann es, sin duda, el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar este trabajo fue un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo realidad con Neil”, declaró Craig Mazin a The Hollywood Reporter. Druckmann, por su parte, dijo haberse sorprendido cuando platicó con Craig y conoció su “enfoque narrativo, amor y profunda comprensión por The Last of Us.

“Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión”, añadió el creativo detrás del juego. Por el momento, eso sí, se desconoce si la adaptación tendrá como personajes principales a Ellie y Joel. Ambos fueron los protagonistas de la primera entrega en 2013 y repetirán en la secuela.

Todavía es muy pronto para hablar de una fecha de estreno, así que probablemente tengan que pasar un par de años hasta que vea la luz. La buena noticia es que podremos disfrutar de The Last of Us Part II el próximo 29 de mayo. “Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros al asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation, para dar vida al mundo virtual de este aclamado videojuego”, concluyó Casey Bloys, director de programación de HBO.

Fuente texto: Hipertextual.com

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series

Hollywood abre la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro

Publicado

el

Por

Hollywood abre la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro

Hollywood apura este domingo los preparativos para descorchar la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año será virtual en gran medida por culpa del coronavirus.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará hoy a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Sin alfombra roja, sin desfile de estrellas, sin fiestas tras la ceremonia.

Los Globos de Oro no podrán lucir esta vez el aspecto de celebración desenfadada y un poco alocada (al menos en comparación con los Óscar) del que suelen presumir todos los años y los nominados estarán esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus.

A falta de estrellas, lo que sí tendrán estos Globos de Oro es una ración extra de polémica, ya que un reportaje de Los Angeles Times publicado la pasada semana recuperó las acusaciones que durante años se han lanzado contra la HFPA por sus muy dudosas prácticas y por posible tráfico de influencias a la hora de elegir a sus ganadores.

Además, decenas de nombres han firmado una carta en la que piden a la HFPA que incremente la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona negra.

LOS FAVORITOS Y LOS ASPIRANTES LATINOS

Dos películas de Netflix, “Mank” (seis candidaturas) y “The Trial of the Chicago 7” (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, “Promising Young Woman”, “The Father” y “Nomadland”, que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde “The Crown” (seis candidaturas) “Schitt’s Creek” (cinco nominaciones) y “Ozark” (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

En cuanto a las aspirantes latinas, la cinta guatemalteca “La llorona”, de Jayro Bustamante, se enfrentará por el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera a “Druk” (Dinamarca), “La vita davanti a sé” (Italia), “Minari” (EE.UU. pero con diálogos en coreano e inglés) y “Deux” (Francia).

Lin-Manuel Miranda es candidato al galardón al mejor actor de una película de comedia o musical por “Hamilton”,

Y Anya-Taylor Joy optará a dos premios: el de mejor actriz de película de comedia o musical por “Emma”, y el de mejor intérprete femenina de una serie limitada o película televisiva por “The Queen’s Gambit”.

EFE

Sigue leyendo

Series

Pokémon cumple 25 años volcado en la red por exigencias de la pandemia

Publicado

el

Por

Una chica posa con figuras de Pokémon Pikachu (d) y Eevee (i) durante el evento 'Pokémon Go Fest' en Dortmund, Alemania. EFE

Han pasado 25 años del debut de una de las franquicias más exitosas y globales de los videojuegos, Pokémon, que ha volcado las celebraciones en la red y sus juegos por exigencias de una pandemia que ha favorecido al sector del ocio digital.

El 27 de febrero de 1996 salían al mercado en Japón los títulos originales de la franquicia, “Pokémon Rojo” y “Pokémon Verde”, para la no menos revolucionaria Game Boy de Nintendo, en los que el jugador se metía en la piel de un muchacho que sueña con atrapar todos los “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo).

Un cuarto de siglo después aquellos títulos y sus 150 criaturas, que invitan a convertirse en ingenieros zootecnistas digitales, han evolucionado en formato y género hasta publicarse decenas de juegos de los que se han vendido más de 368 millones de copias y que aglutinan más de 800 pokémon para descubrir, catalogar y criar.

Más de 22.000 millones de cartas coleccionables distribuidas en 77 países o una serie de animación con más de mil episodios en 23 temporadas, licenciada en 176 países, son otros de sus hitos.

La llegada hace un lustro a los móviles de Pokémon GO, que acumula más de mil millones de descargas, terminó de convertir en desbordante un fenómeno ya global que supo adaptarse a nuevas audiencias y cautivar también a los más adultos, a los que sacó masivamente a las calles hasta que llegó la pandemia de covid-19.

“Seguiremos ofreciendo nuevas e innovadoras formas de experimentar el mundo de Pokémon durante los próximos 25 años”, dijo a Efe con motivo de la efeméride Peter Murphy, director de marketing de la división internacional de The Pokémon Company, la empresa creada expresamente para gestionar la multimillonaria franquicia.

NUEVOS LANZAMIENTOS Y CONCIERTOS

Como primer paso, la compañía ha anunciado el lanzamiento en 2022 de un nuevo juego para Nintendo Switch, “Leyendas Pokémon: Arceus”, en el que los jugadores tendrán que elaborar la primera base de datos de pokémon (Pokédex) de una de las regiones de la serie, Sinnoh, aparecida por primera vez en los juegos parejos de 2006.

Estos títulos han sido completamente rehechos en “Pokémon Diamante Brillante” y “Pokémon Perla Reluciente” y se publicarán a finales de año. El anuncio fue hecho en una de las habituales vídeo-presentaciones de la empresa, que con mimo hizo coincidir su emisión con las 0:00 hora de Japón en un guiño al aniversario.

Las celebraciones de este 25 cumpleaños se han volcado al formato digital con eventos internos en varios juegos de la marca y una serie de actuaciones musicales bajo el proyecto P25 Music, que se prolongarán durante un año y arrancará en las próximas horas con un concierto gratuito del rapero estadounidense Post Malone.

La iniciativa está amadrinada por la cantante Katy Perry, quien se confiesa una ávida aficionada de la franquicia.

“Pokémon ha sido una constante en mi vida, desde jugar a los videojuegos originales en mi Game Boy hasta intercambiar cartas de JCC Pokémon durante el recreo, pasando por aventuras capturando Pokémon en la calle con Pokémon GO”, ha dicho la artista, cuya participación sigue siendo un misterio.

EFE

Sigue leyendo

Series

El capítulo 8 de WandaVision, muchas lágrimas y las teorías sobre el final

Publicado

el

Por

capítulo 8 de WandaVision

WandaVision, la serie de Disney Plus está llegando a su último capítulo y final de temporada sacando muchas lágrimas y dejando claro el panorama de quién puede estar detrás realmente de la ilusión que absorbe a WestView.

Tras muchas teorías disparatadas, las cosas empiezan a tener sentido y por fin sabemos por qué Wanda Maximoff decide recrear su vida ideal junto a Vision como si vivieran al interior de una sitcom.

Bajo la batuta de Agatha Harkness inicia un recorrido que abre tres puertas en puntos máximos en la vida de Wanda y con esto vemos cómo la pequeña quizás ya tenía poderes cuando sus padres mueren bajo el fuego lanzado por la compañía Stark.

Wandavision también va dejando claro que Maximoff no robó el cuerpo de su amado y que su dolor más grande por perder a quien más amaba es lo que decanta en toda la situación posterior.

En el cap. 8 podemos ver también cómo reviven a visión pero esta es una versión blanca de él que se asocia de inmediato con Vision Quest, una figura de los comics que carece de todo lo que hace distinto a Vision.

Ahora se espera en el último capítulo varias batallas entre las que se cuentan las de Visión vs Visión y la de Wanda vs Agatha.

Una de las escenas más conmovedoras de WandaVision

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>