Conecta con nosotros
TheGrefg logra más de 2 millones de espectadores en directo en Twitch TheGrefg logra más de 2 millones de espectadores en directo en Twitch

VídeoJuegos

TheGrefg logra más de 2 millones de espectadores en directo en Twitch

Publicado

el

Por

TheGrefg rompe su anterior récord en Twitch cuando había logrado 600.000 usuarios, y ahora impone el récord de más de 2 millones de espectadores en directo.

El creador de contenido realizó un directo para presentar su skin en Fornite de Epic Games y fue justo ahí donde logró la histórica cifra.

El skin de TheGrefg estará en la tienda online durante cuatro días.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

Roblox, la app que el gobierno de Guatemala está pidiendo que los niños NO usen

Publicado

el

Por

Guatemala ha estado pidiendo a los padres de familia que dejen de permitir Roblox

El gobierno de Guatemala ha estado pidiendo a los padres de familia que dejen de permitir Roblox en los dispositivos de sus hijos.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el caso en cuestión que provocó esta reacción fue la violación de un avatar por parte de otros dos.

Al respecto han aclarado que esta red se está prestando para que violadores y pederastas transmitan sus aberraciones al plano virtual.

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Los videojuegos más esperados de 2021

Publicado

el

Los videojuegos más esperados de 2021

Tras un año agridulce en el que se ha jugado a videojuegos más que nunca, el 2021 promete más de lo mismo: una temporada cargada de títulos -desde superproducciones a proyectos independientes- destinados a que los usuarios puedan evadirse de un incierto escenario.

Las títulos que verán la luz en 2021 prometen poner a prueba y sacar el máximo partido a la nueva generación de consolas que llegaron con dificultad en noviembre.

Habrá opciones para todos los gustos: nuevas entregas de consagradas sagas como “Halo Infinite”, pequeñas historias independientes como el existencial “12 minutes” o esperadas segundas partes como la de “God of War”, que se alzó como el mejor juego del año de un lejano 2018.

Esta es una selección de los videojuegos más esperados para los próximos meses:

– “Halo Infinite” (otoño de 2021, exclusiva de Xbox Series X/S y Pc): su retraso fue uno de los más sonados de 2020: iba a ser la gran exclusiva del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, pero las críticas de las primeras imágenes del juego fueron tan malas que se pospuso.

Los seguidores de la saga llevan esperado desde 2015 un nuevo capítulo y este promete ser una de las entregas más ambiciosas, con el que 343 Industries quiere marcar un punto y aparte.

– “Resident Evil Village” (Ps5, Xbox Series y Pc): el título retoma el giro emprendido por “Resident Evil 7”, que se aleja de los zombis característicos de la saga para introducir elementos del cine de terror moderno. La trama estará ambientada en Europa del Este y combina elementos fantásticos con la amenaza biológica.

– “Far Cry 6” (Todas las plataformas): la nueva entrega de la saga de Ubisoft se traslada a la isla de Yara, un lugar inspirado en la Cuba de Fulgencio Batista y con el malo de “Breaking Bad”, Giancarlo Expósito, como protagonista. Los jugadores se convierten en guerrilleros que tratarán de liberar la isla del poder corrupto del mandatario.

– “Horizon Forbidden West” (Ps5 y Ps4): la segunda entrega de esta saga es una de las exclusivas de Sony más esperadas de 2021. Los jugadores recorrerán junto a Alloy todo un nuevo territorio de América en el que descubrirá ciudades hundidas, imponentes montañas, ricas culturas y nuevos personajes, y donde también hará frente a nuevos secretos y amenazas.

– “Hitman 3” (todas las plataformas, 20 de enero): el videojuego será el octavo asalto del Agente 47. El asesino a sueldo vuelve a recorrer el mundo para acabar con sus objetivos sin levantar sospechas. En este capítulo se traslada a los altos rascacielos en Dubái o a parajes naturales de Dartmoor (Reino Unido).

– “Hogwarts Legacy” (todas las plataformas): los fans de la saga tendrán este año un nuevo juego sobre la saga, que viaja hasta 1800 en busca de los orígenes de Hogwarts. La creadora del personaje, JK Rowling, no ha participado en el proyecto, pero sí cuenta con el aval de Avalanche Studios (“Rage 2”) y Warner Bros.

– “God of War: Ragnarök” (Ps5): tras el éxito de critica y público de 2018, Santa Mónica Studio escribe un nuevo capítulo del exilio de Kratos en la mitología nórdica. El anterior juego fue uno de los momentos cumbre de la Ps4 y dejó muchos cabos por atar. Esta nueva y ambiciosa superproducción tendrá como trasfondo el ‘Ragnarök’, la batalla final de los dioses y el fin del universo.

– “Twelve Minutes”: el jugador vive un angustioso bucle de doce minutos en el alguien entra a su casa y mata a su mujer. Lo que iba a ser una noche romántica se convierte en una pesadilla que se repite una y otra vez, mientras el jugador trata de evitarlo. Este proyecto independiente producido por Annapurna llegará a lo largo del año a Xbox y Pc.

– “Ratchet & Clank: Rift Apart” (Ps5): la nueva aventura intergaláctica de Ratchet y Clank llegará a la nueva consola de Sony con una historia en la que se enfrenta a un emperador de otra realidad en un viaje por varias dimensiones acompañado por conocidos personajes de la saga y nuevas incorporaciones como Lombax.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Electronic Arts se lanza al asalto de los eSports de carreras de autos

Publicado

el

Electronic Arts se lanza al asalto de los eSports de carreras de coches

La compra de la empresa de videojuegos británica Codemasters, que produce entre otros el simulador oficial de la Fórmula 1, por parte de Electronic Arts (EA) inicia la carrera de la empresa estadounidense para controlar el segmento de los juegos de carreras de coches, un creciente mercado de eSports que llegará a los 16.800 millones de dólares en 2025.

Cuando todo parecía cerrado para que la también estadounidense Take-Two Interactive se hiciese con Codemaster a cambio de unos 1.000 millones de dólares, el lunes, EA sacudió el mercado anunciando de forma inesperada que en el último momento se había hecho con la firma conocida por sus juegos de coches de carreras a cambio de 1.200 millones de dólares.

La decisión de EA de comprar una de las firmas más antiguas del sector de los videojuegos, fue fundada en 1986 por los hermanos Richard y David Darling, es un doble golpe: por un lado, le niega a Take-Two una sólida firma de videojuegos; y por otro, la compañía responsable de la serie de juegos de fútbol “FIFA”, cimienta su posición en los eSports, especialmente en los de carreras.

Y es que Take-Two tiene en su lista de productos la serie de videojuegos NBA 2K y además posee el 50 % de la organización de eSports NBA 2K League (la otra mitad está en manos de la NBA), creada en 2017 y que el año pasado tuvo un fuerte crecimiento en China y Europa.

Si Take-Two hubiese finalizado la compra de Codemasters, la compañía con sede en Nueva York controlaría también el segmento de los juegos de carreras de coches, ya que la empresa británica además de “F1” produce la serie “Dirt” (carreras off-road), “Project Cars” y “Grid” entre otros.

Además, con el videojuego “F1” se disputa F1 eSports Series, el programa creado en 2017 por Liberty Media, los propietarios en estos momentos de los derechos de la Fórmula 1, para trasladar el campeonato reina de la velocidad al mundo de los eSports.

Una competición electrónica en la que en 2019, 109.000 jugadores de 156 países participaron en los eventos de cualificación.

La Fórmula 1 se une así a los otros deportes electrónicos que tiene ya EA, a través de su división EA Sports: la liga profesional de fútbol americano (NFL), la franquicia FIFA, la liga profesional de hockey sobre hielo (NHL) y la competición de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos, estaremos posicionados para liderar un nueva era de entretenimiento en carreras”, declaró el lunes Andrew Wilson, el consejero delegado de EA, al anunciar el acuerdo con Codemasters.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Codemasters, Gerhard Florin, señaló que “Electronic Arts y Codemasters tienen una ambición compartida de liderar la categoría de videojuegos de carreras”.

Así que, por los 1.200 millones que EA pagará por Codemasters cuando el acuerdo se finalice en el primer trimestre de 2021, la compañía estadounidense se asegura el liderazgo en el segmento de las carreras durante los próximos años.

Lo que está en juego son miles y miles de millones de dólares. Un reciente informe señaló que el mercado global de videojuegos de carreras tendrá un crecimiento anual compuesto del 11,2 % del 2019 al 2025, precisamente el año que termina el acuerdo actual entre la Fórmula 1 y Codemasters para la producción de “F1”.

Eso supone que para 2025 el valor del segmento será de 16.836 millones de dólares según el estudio de Market Research Future que señala que “con el creciente número de profesionales así como jugadores casuales, la demanda de juegos de carreras está aumentando de forma significativa en el mundo”.

Por supuesto, no es sólo en el segmento de las carreras. En la actualidad, más de 2.500 millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Y para 2025, el valor del mercado mundial de videojuegos será de 257.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9,17 % de 2020 a 2025.

Y la audiencia de los eSports se sitúa ya en torno a la nada despreciable cifra de 456 millones de personas generando unos ingresos de 1.100 millones de dólares en 2019. Estos números están atrayendo cada vez más a compañías tradicionales.

Por ejemplo, el pasado 29 de marzo, la cadena de televisión estadounidense Fox Sports retransmitió la primera carrera por invitación de la serie eNascar, la versión electrónica de Nascar, la competición automovilística más popular de Estados Unidos. El evento atrajo 1,3 millones de telespectadores.

Pero esto sólo es el principio. Para 2022, se prevé que los espectadores de eSports llegarán a 1.800 millones de personas.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias