Este martes 19 de julio una tormenta solar podría afectar La Tierra

Una científica de la NASA ha advertido sobre la posibilidad de que este martes 19 de julio de 2022- el planeta experimente una tormenta solar.

De ser así, este fenómeno podría ocasionar serias afectaciones en las telecomunicaciones, los satélites y la ubicación vía GPS.

Al respecto, Tamitha Skov, investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, informó sobre la posibilidad de una erupción solar con forma de serpiente.

“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, dijo Tamitha Skov.
Dicha erupción podría entonces impactar contra el campo magnético de nuestro planeta durante las próximas horas y ocasionar serios problemas.

¿Qué es una tormenta solar?

De acuerdo con la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una tormenta solar produce explosiones denominadas como “fulguraciones solares”.

Dichas fulguraciones envían energía a través del espacio a la velocidad de la luz. Las mismas se clasifican en uno al cinco (G1-G5).

Cuando estas logran impactar con el planeta Tierra alteran el campo magnético y tienen lugar las tormentas geomagnéticas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *