Casi el 15 % de los trabajadores de Apple en EE.UU. son hispanos

Casi el 15 % de los trabajadores de la multinacional tecnológica Apple en Estados Unidos se identifican como hispanos, y en los últimos ocho años la representación de esta comunidad en el liderazgo de la empresa ha subido un 90 %.

Según los últimos datos de inclusión y diversidad facilitados por la compañía de Cupertino (California, EE.UU.), el porcentaje de hispanos que trabajan para la empresa ha crecido desde 2014 un 104 %.

Pese a estos avances, la cifra todavía está por debajo del peso demográfico que este grupo tiene en el país, ya que de acuerdo con los últimos datos del censo, aproximadamente el 19,5 % de la población residente en EE.UU. son hispanos o latinos.

En un comunicado, la vicepresidenta de Inclusión y Diversidad de Apple, Barbara Whye, aseguró que el camino hacia crear una fuerza de trabajo inclusiva y hacia un mundo mejor “comienza por comprometerse con una visión clara y asumir la responsabilidad de lograr avances”.

A nivel mundial, la presencia de mujeres en los equipos de Apple creció un 89 % desde 2014.

Por lo que respecta a comunidades poco representadas, en EE.UU. las minorías ya conforman la mitad de la plantilla, y el año pasado la empresa batió un récord en la contratación de afroamericanos e hispanos.

En cuanto a los puestos de liderazgo dentro de la firma, casi el 60 % fueron ocupados en 2021 por miembros de minorías; y el 12 % de ellos por personas que se identifican como hispanas.

Entre los trabajadores de Apple en EE.UU. menores de 30 años, casi el 65 % pertenecen a comunidades poco representadas.

Apple TV+ prepara un documental sobre Lewis Hamilton

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *