Un tribunal de apelaciones estadounidense paralizó este viernes una orden judicial que limitaba los contactos de la Administración de Joe Biden con las empresas tecnológicas de redes sociales.
La decisión se produce después de que la semana pasada el Departamento de Justicia solicitara al tribunal pausar la medida, argumentando que podía afectar a la capacidad de las autoridades para salvaguardar la seguridad nacional.
El martes pasado, un juez de Luisiana restringió los contactos que varias agencias gubernamentales, como el Departamento de Salud, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), entre otros, podían tener con las plataformas de redes sociales.
La medida respondía a una solicitud de varios fiscales republicanos, que consideran que la Administración se ha extralimitado en sus esfuerzos por combatir la desinformación durante la pandemia o en períodos electorales.
La orden del juez de Luisiana impedía al Gobierno comunicarse con las empresas de redes sociales respecto a temas “protegidos por la libertad de expresión”, según recoge el periódico The Washington Post.
El Departamento de Justicia había argumentado que el campo restringido era muy amplio y que podría incluso impedir que el presidente pudiera alertar al público durante una emergencia.
De interés: Suecia y Finlandia estrechan contactos antes de tomar decisión sobre la OTAN
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE