Twitter anuncia acceso gratuito a su API para alertas de servicio público en la red social

Twitter ha anunciado este martes que ofrecerá acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API) a las agencias que usan la red social para difundir alertas de servicio público. La API permite que terceros tomen datos de la plataforma y los utilicen en distintos servicios o herramientas, lo que ha sido muy utilizado por gobiernos y otras entidades públicas para automatizar la entrega de alertas meteorológicas o problemas en el transporte.

A raíz de los altos precios demandados por Twitter, muchas agencias han dejado de utilizar la plataforma para difundir alertas. Por ejemplo, el metro de Nueva York ya no distribuye alertas de servicio en la red social debido al costo.

Cuentas de gubernamentales verificadas y servicios públicos pueden utilizar la API de Twitter de forma gratuita

La empresa liderada por Elon Musk anunció que las cuentas gubernamentales verificadas o servicios de propiedad pública que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia pueden utilizar la API de forma gratuita para este fin.

“Uno de los casos de uso más importantes de la API de Twitter siempre ha sido la utilidad pública”, señaló la compañía.

Desde que Elon Musk se hizo con la red social, ha buscado nuevas formas de obtener ingresos. En febrero, Twitter anunció que iba a limitar el acceso gratuito a su API, lo que ha provocado que varias empresas importantes, incluyendo la plataforma de creación y gestión de sitios web WordPress, dejen de ofertar integración con Twitter debido al alto costo que supone.

Con este movimiento, la red social espera mantener su posición como una importante plataforma de utilidad pública y, al mismo tiempo, generar ingresos a través de otros canales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *