La televisión pública canadiense deja Twitter por la etiqueta de medio estatal

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, anunció este lunes que temporalmente dejará de utilizar sus cuentas en Twitter en protesta por la decisión de la red social de etiquetarla como “medio financiado por el Gobierno”.

Un portavoz de CBC dijo que esa clasificación es “falsa”.

“Twiter puede ser una poderosa herramienta para que nuestros periodistas se comuniquen con los canadienses pero permitir que nuestra independencia sea falsamente descrita de esta manera socava la precisión y el profesionalismo de su trabajo”, declaró Leon Mar en un comunicado.

Te puede interesar: Twitter Blue amplía el límite de caracteres a 10.000 y lanza la función de suscripciones

Mar añadió que CBC es una empresa pública e independiente y que el Gobierno canadiense no influye en su trabajo.

Otros medios públicos, como National Public Radio (NPR) y Public Broadcast System (PBS) en Estados Unidos, han adoptado medidas similares tras ser etiquetadas por Twitter como medios financiados por el Gobierno.

La BBC del Reino Unido protestó por una designación similar y ahora tiene la etiqueta de “medio financiado con dinero público”.

La clasificación de CBC en la red social se produce poco después de que el líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, solicitase a Elon Musk, el propietario de Twitter, que denominase a la empresa pública canadiense como “medio financiado por el Gobierno”.

Poilievre acusa a CBC de hacer propaganda en favor del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y regularmente ataca a los periodistas de la radiotelevisión pública cuando le hacen preguntas durante sus ruedas de prensa.

Este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó a Poilievre de aliarse con milmillonarios estadounidenses para atacar las instituciones culturales de Canadá.

“Atacar esta institución canadiense, atacar la cultura y contenido local que es tan importante para tantos canadienses, realmente indica los valores y el planteamiento de Poilievre”, declaró Trudeau.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *