Twitter señalará los mensajes que difundan noticias de medios oficiales rusos

Twitter anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios afiliados al Gobierno ruso, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

La medida e impone después de que la Unión Europea haya propuesto prohibir la emisión de medios acusados de difundir propaganda rusa, como el canal RT y la agencia Sputnik.

“Agregaremos etiquetas a los tuits que comparten enlaces a sitios web de medios afiliados al Estado ruso y tomaremos medidas para reducir significativamente la circulación de este contenido en Twitter”, aseguró el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth.

Según Roth, desde que comenzó el pasado jueves la invasión de Ucrania, se han difundido más de 45.000 tuits al día con enlaces a medios de comunicación del Estado ruso.

“Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones”, añadió el responsable.

Desde que el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) se negara a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales, Twitter inició un protocolo para señalar mensajes con información manipulada o falsa, además de otras fuentes con intereses gubernamentales, especialmente en situaciones de conflicto.

Por su parte, el departamento de seguridad de Twitter publicó la semana pasada una guía en inglés y ucraniano en la que da consejos para hacer las cuentas de usuarios privadas o para eliminar mensajes previos en caso de posibles represalias.

A pesar de que el Gobierno de Vladímir Putin utiliza Twitter y otras plataformas estadounidenses para difundir sus mensajes, la misma red social está bloqueada en territorio ruso desde que comenzó la invasión de Ucrania, con el fin de evitar la difusión de sus acciones militares, reportaron varios periodistas y la organización Netblocks.

Trump lanza su propia red social, “Truth Social”, para competir con Twitter

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *