Universidad venezolana inaugura una academia de videojuegos deportivos en Caracas

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela inauguró este viernes, en su sede principal de Caracas, la primera academia universitaria del país que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos.

El espacio fue diseñado y ambientado “bajo la estética gamer y está dotado con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades”, detalló la UCAB en un comunicado de prensa.

La Academia deLa India se prepara para el despertar de los eSportsestará a cargo del director de deportes de esta universidad, Juan Sánchez, quien aseguró que “en Venezuela no existe una arena similar” a la desarrollada por la UACB.

“Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”, declaró Sánchez.

Explicó que en el país “existe un rezago de 15 años en esta materia, en comparación con otras naciones, aunque hay un creciente interés por el tema” y la UACB “quiere reducir esa brecha”.

La adicción a los videojuegos es desde hoy una enfermedad mental para la OMS (1)

La academia ofrecerá cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales y podrán ingresar en ellas adolescentes mayores de 14 años, estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.

El programa académico en videojuegos contemplará habilidades básicas en el área, formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.

El futbolista demanda a EA por mal uso de su imagen en videojuegos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *