Marina Vasilévskaya será la primera cosmonauta bielorrusa en volar a la EEI

En un emocionante anuncio, se confirmó que Marina Vasilévskaya se convertirá en la primera cosmonauta de Bielorrusia en marzo de 2024. La agencia espacial Roscosmos y el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas revelaron que Vasilévskaya formará parte de la tripulación a bordo de la nave rusa Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La azafata de BelAvia, Marina Vasilévskaya, se unirá a la tripulación rusa en una histórica misión espacial

La talentosa azafata de la compañía aérea bielorrusa BelAvia fue designada como miembro titular de la tripulación, que estará comandada por el cosmonauta ruso Oleg Novitski. Además, la astronauta de la NASA, Caldwell Dyson Tracy, completará este equipo excepcional.

La tripulación suplente también cuenta con destacados nombres, como el ruso Iván Vágner, la cirujana pediatra bielorrusa Anastasía Lenkova y el estadounidense Pettit Donald Roy. Juntos, conformarán un equipo altamente cualificado y diverso para llevar a cabo esta importante misión espacial.

Según lo anunciado por Roscosmos, se espera que la misión de Vasilévskaya y Novitski sea “corta”, mientras que la astronauta de la NASA permanecerá en la EEI hasta septiembre del próximo año. Este emocionante hito marca un nuevo capítulo en la exploración espacial de Bielorrusia y demuestra su creciente participación en el campo.

El primer vuelo de un cosmonauta bielorruso a la EEI estaba originalmente programado para este año, pero debido a un incidente técnico con la nave Soyuz S-22, que perdió hermeticidad en uno de sus sistemas, se pospuso hasta la primavera europea de 2024. La seguridad y el cumplimiento de los estándares de la misión son primordiales para garantizar el éxito de esta histórica expedición.

Marina Vasilévskaya ha demostrado su dedicación y habilidades en la industria aeroespacial, y su selección como cosmonauta es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso. Su contribución a la exploración espacial será un motivo de orgullo para Bielorrusia y una inspiración para las futuras generaciones de astronautas.

En marzo de 2024, Marina Vasilévskaya hará historia al volar hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo los sueños y las aspiraciones de todo un país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan