Ventas de PS5 se disparan gracias a solución de problemas de escasez

La PlayStation 5 (PS5) de Sony ha sido una de las consolas más esperadas de todos los tiempos, pero su lanzamiento se vio afectado por la pandemia mundial de COVID-19, lo que provocó que la producción y distribución fueran muy limitadas. Durante los primeros dos años, encontrar una PS5 disponible era todo un desafío, y solo aquellos que tuvieron suerte en las oleadas de stock o pagaron precios elevados a revendedores pudieron conseguir una.

Afortunadamente, Sony logró resolver los problemas de escasez de componentes a finales de 2022 y, desde entonces, la demanda de PS5 ha sido satisfecha en gran parte del mundo. Esto ha provocado un aumento exponencial en las ventas, como lo muestran las cifras de febrero, donde se vendieron un 400% más unidades en Europa, un 450% más en Japón y un 316% más en el Reino Unido.

Te podría interesar: La integración de Discord llega a la PS5 y así funciona

Este aumento en las ventas también se refleja en las previsiones de Sony, quienes estiman que el primer trimestre de 2023 será uno de los más exitosos en la historia de su división de videojuegos. Además, esperan que la PS5 siga siendo un éxito durante todo el año.

Es interesante destacar que el aumento de precio que implementó Sony en agosto de 2022 no afectó la demanda de PS5, demostrando que los consumidores estaban dispuestos a pagar más por tener la consola en su hogar después de esperar tanto tiempo. Además, el lanzamiento de juegos exclusivos como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War Ragnarök también ha sido un factor importante en el éxito de la consola.

La integración de Discord llega a la PS5 y así funciona

En resumen, la PS5 ha superado múltiples obstáculos en su camino, pero gracias a la resolución de los problemas de producción y a la continua oferta de juegos exclusivos, la consola de Sony ha logrado satisfacer la enorme demanda de los consumidores y se espera que continúe siendo un éxito en 2023.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *