Conecta con nosotros
videojuegos videojuegos

VídeoJuegos

Los videojuegos se convierten en una válvula de escape al ocio ante la covid

Publicado

el

Los videojuegos y videoconsolas se han convertido en una válvula de escape al ocio en esta pandemia de la covid-19, que ha provocado un aumento en las ventas de esta modalidad de entretenimiento hasta alcanzar cifras récord.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe el programador de videojuegos y director del máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Ismael Sagredo.

Títulos como “Animal Crossing”, “Fornite”, “Amons Us” o “Phasmophobia“, ha precisado, son algunos de los videojuegos que han “triunfado” en estos meses de pandemia, ante las restricciones de movilidad establecidas para el control de la covid-19.

“Muchas personas -ha afirmado- han visto en estos soportes de entretenimiento “una vía de escape natural”, cuando las cosas en el mundo real no son como nos gustarían”.

Los soportes y contenidos para la visualización de muchos de estos títulos son y han sido diversos, pero el denominador común de esta realidad es que se han disparado las ventas, hasta el punto, ha dicho, de que “está habiendo problemas en la distribución” de nuevas consolas y algunos títulos previstos para su lanzamiento, que se han aplazado.

Sagredo ha explicado también que la industria del videojuego lleva creciendo desde finales de la década de los 90, incluso antes, pero también ha afirmado que, desde su punto de vista, llegará el momento en el que tendrá que estancarse, aunque “a día de hoy, ese estancamiento no se ve”.

Se ha referido a los últimos datos publicados en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos de 2018, que reflejan que el sector productor de videojuegos españoles facturó 813 millones de euros, un 14 % más que en 2016.

Este sector incrementó su plantilla en 2018 un 8,9 % hasta alcanzar 6.900 profesionales y las previsiones, según esta fuente, apuntan a que la facturación crecerá a un ritmo anual del 10,7 %, lo que supondría alcanzar los 1.223 millones de euros en el año 2022.

En lo referente al empleo, según el Libro Blanco, ha agregado Sagredo, se estima un crecimiento del empleo hasta llegar a los 11.000 empleos directos en 2022.

Además, dado el impacto que está teniendo esta situación de pandemia de la covid-19 en el incremento de ventas de videojuegos y videoconsolas, cree probable que se superen estas cifras.

Hay jugadores que han podido usar las comunidades “online” y los juegos “online” “para tener una relación social entre ellos” y otros para “evadirse de ciertos problemas enfocandose en el juego”.

Desde su punto de vista, la media de edad del jugador “online” se sitúa en el umbral de los 30 años en adelante, lo que refleja que hay un público adulto que demanda contenidos con un trasfondo distinto, y otro que opta por otro tipo de entretenimiento más infantil, divertido o ameno, sin otra implicación emocional.

Para él, “es responsabilidad de los adultos que controlen a sus menores en el uso racional de estos juegos, así como las redes sociales o el número de horas que pasan ante el televisor, y proponerles situaciones de ocio alternativas”.

También ha afirmado que hay estudios que revelan que, con cierto control, los juegos on line “son beneficiosos para el aprendizaje de los jóvenes, incluso para su felicidad personal o para potenciar ciertas habilidades”, pero también pueden generar adicción si no hay un control sobre su utilización responsable, ha concluido.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

TheGrefg logra más de 2 millones de espectadores en directo en Twitch

Publicado

el

Por

TheGrefg logra más de 2 millones de espectadores en directo en Twitch

TheGrefg rompe su anterior récord en Twitch cuando había logrado 600.000 usuarios, y ahora impone el récord de más de 2 millones de espectadores en directo.

El creador de contenido realizó un directo para presentar su skin en Fornite de Epic Games y fue justo ahí donde logró la histórica cifra.

El skin de TheGrefg estará en la tienda online durante cuatro días.

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Roblox, la app que el gobierno de Guatemala está pidiendo que los niños NO usen

Publicado

el

Por

Guatemala ha estado pidiendo a los padres de familia que dejen de permitir Roblox

El gobierno de Guatemala ha estado pidiendo a los padres de familia que dejen de permitir Roblox en los dispositivos de sus hijos.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el caso en cuestión que provocó esta reacción fue la violación de un avatar por parte de otros dos.

Al respecto han aclarado que esta red se está prestando para que violadores y pederastas transmitan sus aberraciones al plano virtual.

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Los videojuegos más esperados de 2021

Publicado

el

Los videojuegos más esperados de 2021

Tras un año agridulce en el que se ha jugado a videojuegos más que nunca, el 2021 promete más de lo mismo: una temporada cargada de títulos -desde superproducciones a proyectos independientes- destinados a que los usuarios puedan evadirse de un incierto escenario.

Las títulos que verán la luz en 2021 prometen poner a prueba y sacar el máximo partido a la nueva generación de consolas que llegaron con dificultad en noviembre.

Habrá opciones para todos los gustos: nuevas entregas de consagradas sagas como “Halo Infinite”, pequeñas historias independientes como el existencial “12 minutes” o esperadas segundas partes como la de “God of War”, que se alzó como el mejor juego del año de un lejano 2018.

Esta es una selección de los videojuegos más esperados para los próximos meses:

– “Halo Infinite” (otoño de 2021, exclusiva de Xbox Series X/S y Pc): su retraso fue uno de los más sonados de 2020: iba a ser la gran exclusiva del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, pero las críticas de las primeras imágenes del juego fueron tan malas que se pospuso.

Los seguidores de la saga llevan esperado desde 2015 un nuevo capítulo y este promete ser una de las entregas más ambiciosas, con el que 343 Industries quiere marcar un punto y aparte.

– “Resident Evil Village” (Ps5, Xbox Series y Pc): el título retoma el giro emprendido por “Resident Evil 7”, que se aleja de los zombis característicos de la saga para introducir elementos del cine de terror moderno. La trama estará ambientada en Europa del Este y combina elementos fantásticos con la amenaza biológica.

– “Far Cry 6” (Todas las plataformas): la nueva entrega de la saga de Ubisoft se traslada a la isla de Yara, un lugar inspirado en la Cuba de Fulgencio Batista y con el malo de “Breaking Bad”, Giancarlo Expósito, como protagonista. Los jugadores se convierten en guerrilleros que tratarán de liberar la isla del poder corrupto del mandatario.

– “Horizon Forbidden West” (Ps5 y Ps4): la segunda entrega de esta saga es una de las exclusivas de Sony más esperadas de 2021. Los jugadores recorrerán junto a Alloy todo un nuevo territorio de América en el que descubrirá ciudades hundidas, imponentes montañas, ricas culturas y nuevos personajes, y donde también hará frente a nuevos secretos y amenazas.

– “Hitman 3” (todas las plataformas, 20 de enero): el videojuego será el octavo asalto del Agente 47. El asesino a sueldo vuelve a recorrer el mundo para acabar con sus objetivos sin levantar sospechas. En este capítulo se traslada a los altos rascacielos en Dubái o a parajes naturales de Dartmoor (Reino Unido).

– “Hogwarts Legacy” (todas las plataformas): los fans de la saga tendrán este año un nuevo juego sobre la saga, que viaja hasta 1800 en busca de los orígenes de Hogwarts. La creadora del personaje, JK Rowling, no ha participado en el proyecto, pero sí cuenta con el aval de Avalanche Studios (“Rage 2”) y Warner Bros.

– “God of War: Ragnarök” (Ps5): tras el éxito de critica y público de 2018, Santa Mónica Studio escribe un nuevo capítulo del exilio de Kratos en la mitología nórdica. El anterior juego fue uno de los momentos cumbre de la Ps4 y dejó muchos cabos por atar. Esta nueva y ambiciosa superproducción tendrá como trasfondo el ‘Ragnarök’, la batalla final de los dioses y el fin del universo.

– “Twelve Minutes”: el jugador vive un angustioso bucle de doce minutos en el alguien entra a su casa y mata a su mujer. Lo que iba a ser una noche romántica se convierte en una pesadilla que se repite una y otra vez, mientras el jugador trata de evitarlo. Este proyecto independiente producido por Annapurna llegará a lo largo del año a Xbox y Pc.

– “Ratchet & Clank: Rift Apart” (Ps5): la nueva aventura intergaláctica de Ratchet y Clank llegará a la nueva consola de Sony con una historia en la que se enfrenta a un emperador de otra realidad en un viaje por varias dimensiones acompañado por conocidos personajes de la saga y nuevas incorporaciones como Lombax.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias