Vodafone ve la fusión de Orange y MásMóvil un paso para fortalecer el mercado

El consejero delegado de Vodafone en España, Colman Deegan, considera el proceso iniciado de fusión anunciado por Orange y MásMóvil “un paso” en la dirección de abordar los cambios estructurales que necesita el mercado de las telecomunicaciones en España, cuya estructura, ha dicho, “es débil”.

En declaraciones a EFE tras presentar la nueva sede de Vodafone en Valencia, Deegan ha señalado que no puede hacer una valoración de las transacciones individuales de las compañías ni comentar los detalles concretos de la operación, pero ha dicho que apoyan “la consolidación que se produce en el mercado en España”.

“La estructura del mercado es muy débil, la rentabilidad es baja y se necesitan cambios estructurales. Este es un paso en esa dirección pero no puedo comentar los detalles específicos”, ha asegurado el directivo de la compañía de telecomunicaciones.

Preguntado sobre si ve positiva la concentración de empresas en el sector de las telecomunicaciones, Deegan ha respondido que lo importante es que “las empresas tengan la capacidad suficiente para desarrollar e invertir en el futuro en tecnologías como el 5G”.

En este sentido, ha añadido que la dispersión de empresas “no resulta apropiado ni sensato como marco en el que desarrollar el negocio de las telecomunicaciones en España”.

Asimismo, el consejero delegado de Vodafone ha asegurado a EFE que no ve una amenaza la posible fusión anunciada por dos de sus competidores: “hay muchas oportunidades”, ha indicado.

Siete de los diez modelos de móviles más vendidos en 2021 fueron Apple

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *