Elizabeth Olsen: “WandaVision” puede ser una puerta a las “sitcom” clásicas

“I Love Lucy”, “Bewitched”, “The Dick Van Dyke Show”. Estas legendarias comedias son una influencia imprescindible de “WandaVision”, la nueva apuesta de Marvel para la televisión y cuya protagonista, Elizabeth Olsen, opinó que esta serie quizá acerque a las nuevas generaciones a la historia de las “sitcom”.

“Me pregunto si ‘WandaVision’ puede abrir una nueva puerta (a las ‘sitcom’ clásicas) para el público más joven”, dijo.

Con su inseparable Paul Bettany (Vision) de la mano, Olsen (Sherman Oaks, EE.UU., 1989) regresa como Wanda para presentar el viernes esta ingeniosa serie en Disney+ (la primera original de Marvel en esta plataforma) que une dos códigos audiovisuales en principio muy alejados: el subgénero de los superhéroes y la comedia de situación.

Lejos de las apabullantes aventuras de Avengers en el cine, esta serie comienza con Wanda y Vision como la pareja idílica de una “sitcom” de los años 50: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas cotillas (Kathryn Hahn), romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Pero el atrevido viaje de “WandaVision” va más allá, puesto que cada capítulo toca una época diferente de las “sitcom”, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastoca el tiempo en este surrealista pero fascinante mundo de comedia con superhéroes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *