WhatsApp Canales: La alternativa dentro de la app para seguir a tus marcas favoritas

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha dado un paso más allá al lanzar su nueva función denominada Canales. Esta característica revoluciona la app al convertirla en mucho más que un servicio de mensajería, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir novedades y actualizaciones directamente desde la propia aplicación.

WhatsApp lanza Canales: Una nueva forma de estar al tanto de las novedades en la app

Los Canales de WhatsApp son una combinación entre un feed de una red social y una newsletter. Los usuarios tienen la opción de agregar cuentas a la pestaña de Canales y así estar al tanto de las publicaciones y contenido de marcas, organizaciones, equipos de fútbol, portales de noticias y más. Esta información, muy probablemente, también se comparte en perfiles oficiales de Twitter o Facebook. La diferencia radica en que los Canales de WhatsApp ofrecen una experiencia más intuitiva para visualizar estas publicaciones.

Imagínate poder seguir la cuenta oficial de tu equipo de fútbol favorito, como el Futbol Club Barcelona, y mientras chateas con amigos o familiares, acceder a la pestaña de Canales para ver la clasificación de los partidos, entre otros contenidos relevantes. Todo esto, sin necesidad de abandonar la app. Al igual que en Twitter y Facebook, los Canales pueden abarcar una amplia variedad de temas, como actualizaciones del clima, estado del transporte público, y mucho más.

Es importante destacar que los Canales de WhatsApp están diseñados únicamente para visualizar y leer información. Los usuarios no pueden interactuar con el contenido, como comentar o dar “Me gusta” a las publicaciones.

WhatsApp ha implementado funciones para garantizar la privacidad en los Canales. Estos aparecerán en una nueva pestaña llamada “Actualizaciones” junto a la pestaña de comunidades. Además, la plataforma de mensajería ha agregado medidas adicionales para salvaguardar la seguridad y privacidad dentro de la app. El historial de publicaciones de los Canales se eliminará después de 30 días, y los administradores tienen la capacidad de bloquear capturas de pantalla y reenvío de contenido. Aunque la función no cuenta con cifrado de extremo a extremo en la actualidad, WhatsApp asegura que están trabajando para implementarlo en el futuro.

Es importante mencionar que, por el momento, el número de cuentas disponibles en la sección de Canales de WhatsApp es limitado. La función se ha lanzado con un selecto grupo de “organizaciones globales líderes y organizaciones seleccionadas en Colombia y Singapur”. Estos países son los primeros en disfrutar de esta nueva función, pero WhatsApp promete expandir los Canales a más mercados próximamente.

Con WhatsApp Canales, los usuarios tienen la oportunidad de mantenerse al tanto de las últimas novedades y actualizaciones de sus marcas favoritas, todo en una sola aplicación. Esta nueva característica proporciona una forma conveniente y centralizada de acceder a contenido relevante sin tener que recurrir a múltiples aplicaciones o plataformas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan