Nueva actualización de WhatsApp permite bloquear chats privados con datos biométricos

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, está preparando una nueva función que promete llevar la privacidad a otro nivel.

Según filtraciones de un usuario astuto, una versión en prueba beta, disponible a través del Programa Beta de Google Play para usuarios de Android, incluye una emocionante característica: chats bloqueados con biometría.

Las capturas de pantalla compartidas en WABetaInfo revelan que los usuarios de WhatsApp podrán agregar chats a una lista especial de “Chats Bloqueados”.

WhatsApp se pone a la vanguardia de la privacidad con chats bloqueados con huella dactilar

WhatsApp ahora permite enviar hasta 100 fotos y videos a la vez

Sin embargo, acceder a los mensajes en estos chats requerirá una capa adicional de seguridad, ya que se necesitará la huella dactilar o un código de seguridad para desbloquearlos.

Lo interesante es que, según la filtración, si alguien intenta abrir un chat bloqueado, pero no puede proporcionar la autenticación necesaria, se le dará la opción de eliminar todos los mensajes en ese chat para obtener acceso.

Esto garantiza un alto nivel de seguridad y confidencialidad para los chats privados de la persona que los configure en sus dispositivos.

En estos teléfonos celulares ya no funcionará WhatsApp desde este 1 de marzo

Además, cualquier archivo multimedia, como fotos y videos, enviados dentro de un chat bloqueado no se guardarán automáticamente en la galería del teléfono, lo que ayuda a mantenerlos aún más privados y protegidos.

Aunque esta función aún se encuentra en fase beta en la versión 2.23.8.2 de WhatsApp, su existencia promete una nueva forma de asegurar la privacidad de los chats en la aplicación.

WhatsApp quita el "en línea" y ahora permite salir de grupos sin que nadie lo note

Lea también: La esposa de Schumacher parece un prisionero después de 10 años de proteger su privacidad

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *