Conecta con nosotros
Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que se deben aceptar para poder seguir usando la app Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que se deben aceptar para poder seguir usando la app

Tecnología

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que se deben aceptar para poder seguir usando la app

Publicado

el

Por

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada en el mundo ha cambiado sus términos y condiciones de uso y para poder seguir usándola normalmente, estos se deben aceptar.

En algunos países de América Latina el tiempo máximo para aceptarlos es hasta el 8 de febrero de 2021.

El mensaje que ha enviado WhatsApp es este

– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Esto significa que en adelante la app podrá entregar todos los datos recopilados a Facebook y servicios asociados a la empresa matriz de Mark Zuckerberg.

Con el permiso concedido, la aplicación podrá usar tus datos personales, los de terceros y de paso usar tu localización IP, entre otras.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Bruselas investiga de forma preliminar el modo en que Google recopila datos

Publicado

el

Por

Google

La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas “en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos”, precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación “cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria”, es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros en multas a Google, incluida una de 4.343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019, le impuso otra multa de 1.490 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Consumidores de Italia demandan a Apple por obsolescencia programada

Publicado

el

Por

Consumidores de Italia demandan a Apple por obsolescencia programada

La asociación de consumidores italiana Altroconsumo ha anunciado hoy que ha presentado una demanda colectiva de 60 millones de euros (unos 72,94 millones de dólares al cambio actual) contra el gigante estadounidense Apple por obsolescencia programada de sus teléfonos.

La asociación ha explicado en una nota que ha pedido a un tribunal de Milán que conceda una indemnización total de al menos 60 millones de euros a los propietarios afectados con modelos de móvil iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus, que tuvieron que sustituir sus baterías tras haber instalado una actualización de software obligatoria.

La batalla de esta asociación contra Apple comenzó en 2014 cuando empezó a recibir numerosas quejas de clientes que experimentaban problemas en el funcionamiento de sus teléfonos inteligentes, después de aceptar esta actualización.

La Autoridad de Competencia y Mercado de Italia multó a Apple en 2018 con el pago de 10 millones de euros (unos 12,16 millones de dólares) por prácticas comerciales desleales, una sanción que la empresa recurrió y que en mayo de 2020 fue rechazada por un tribunal del Lacio (región cuya capital es Roma).

Apple lanzó entonces una campaña para reemplazar las baterías a un precio reducido, una iniciativa con la que intentó mitigar los daños y que, según la asociación italiana, no es una compensación justa.

La firma de Cupertino ya admitió hace tiempo que estaba ralentizando el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la compañía, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

En marzo de 2020, Apple aceptó resarcir a los consumidores de Estados Unidos con 500 millones de dólares (unos 411,25 millones de euros al cambio actual); y en noviembre de ese año también acordó pagar 113 millones de dólares (92,94 millones de euros) para poner fin a los litigios en 33 estados del país.

La de Italia es una demanda que se enmarca en las que ya ha presentado la organización europea Euroconsumers, de la que Altroconsumo forma parte, en Bélgica y en España.

Euroconsumers tiene previsto iniciar acciones legales similares también en Portugal.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

Publicado

el

Por

SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

La compañía SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) un récord de 143 satélites en un sólo cohete como parte de su nuevo programa de carga compartida para varias empresas a un costo más bajo, entre ellas uno de la funeraria Celestis, que envió pequeñas cápsulas de cenizas humanas.

La llamada misión Transporter-1 dio hoy inicio al programa de reducción de costos SmallSat Rideshare, mediante el cual un pequeño satélite de una empresa puede viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más alto.

El precio por enviar 440 libras (200 kilogramos) de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares, unos 2.500 dólares por libra.

Tras un intento fallido el sábado, debido a las malas condiciones meteorológicos, SpaceX lanzó hoy con éxito el cohete Falcon 9 con 133 satélites pequeños variados, entre ellos un contenedor lleno de restos humanos cremados de Celestis, y 10 más del programa de Internet Starlink de la compañía.

El récord lo ostentaba anteriormente el lanzamiento hace cuatro años del cohete PSLV de India con 104 satélites.

La misión Transporter-1 llega a cuatro días del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX, con los que la compañía se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Se trata del quinto vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9, entre ellos el primer lanzamiento con tripulación de la compañía, llamado Demo-2, en mayo pasado, que envió a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una estadía de dos meses.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias