Windows 11 anuncia soporte nativo para archivos RAR y 7-ZIP

Durante la conferencia Build 2023, Windows 11, el sistema operativo de Microsoft, reveló una emocionante actualización: el soporte nativo para formatos de archivos comprimidos como RAR, 7-ZIP y otros. Aunque la inteligencia artificial fue el tema principal del evento, la compañía también se enfocó en los detalles más pequeños que mejorarán la experiencia del usuario. Esta adición proporcionará un rendimiento mejorado en la funcionalidad de compresión de archivos en Windows 11, eliminando la dependencia de programas de terceros.

Soporte nativo para formatos de archivos comprimidos en Windows 11

En una publicación en el blog oficial, Panos Panay, director de producto para Windows y Dispositivos, confirmó la noticia del soporte nativo para varios formatos de archivo. Mediante la incorporación del proyecto de código abierto libarchive, Windows 11 ahora ofrece soporte para formatos como tar, 7-ZIP, rar, gz y muchos otros. Panay mencionó que este cambio permitirá un mejor rendimiento en la funcionalidad de compresión de archivos en el sistema operativo.

Eliminando la dependencia de programas de terceros

El soporte nativo para archivos RAR es especialmente relevante, ya que durante décadas los usuarios han dependido de programas como WinRAR para descomprimir documentos y archivos. La aplicación solía tener un periodo de prueba de 40 días, pero muchos lograron utilizarla sin pagar durante años. Con la incorporación del soporte nativo para RAR en Windows 11, los usuarios ya no necesitarán programas adicionales para abrir o descomprimir archivos en este formato.

Mejorando la experiencia de uso en Windows 11

El soporte nativo de RAR y 7-ZIP en Windows 11 permitirá a los usuarios simplemente hacer doble clic en un archivo y ver su contenido o extraerlo directamente desde el Explorador de Windows. Esto brindará comodidad a los usuarios menos familiarizados con archivos comprimidos, ya que no necesitarán utilizar aplicaciones de terceros para acceder a ellos. Microsoft ha buscado facilitar la experiencia de uso en su última versión del sistema operativo al eliminar la dependencia de software adicional.

La experiencia de los usuarios avanzados

Aunque la inclusión del soporte nativo para RAR es bienvenida, los usuarios más avanzados y entusiastas aún pueden preferir herramientas como 7-ZIP, que ofrecen una experiencia más robusta y opciones avanzadas de compresión y control. Microsoft ha escuchado a los usuarios al brindar soporte nativo para RAR, pero es importante tener en cuenta que esta implementación llega un poco tarde después de dos décadas de dependencia de programas de terceros.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan