Windows 12 se acerca: Microsoft comienza a preparar el terreno con Cloud PC

Microsoft ha estado preparando el terreno para la próxima generación de su sistema operativo Windows, el esperado Windows 12, que según se ha informado, podría aprovechar al máximo la potencia de la nube y la inteligencia artificial (IA).

Aunque Windows 11 solo tiene año y medio, Microsoft ha estado introduciendo grandes cambios en la aplicación Configuración de Windows 11, y algunos de ellos ya han comenzado a hacer su camino hacia los usuarios Insiders.

Entre las últimas mejoras que se han añadido, está la opción Cloud PC, que permitirá a los usuarios acceder a un escritorio a pantalla completa a través de la Vista de Tareas o como una ventana de App. Además, se han añadido opciones para añadir accesorios y puertos al Cloud PC.

Aunque la integración de las opciones de PC en la nube dentro de Configuración puede no parecer emocionante a primera vista, tiene sentido en el gran esquema de las cosas, ya que Panos Panay de Microsoft ya ha declarado que la próxima generación de Windows 11 y la experiencia de Windows 12 se optimizarán para aprovechar el poder de la nube y la IA.

Te puede interesar: Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows para la escuela

De hecho, la experiencia de Bing Chat potenciada por IA ya está disponible desde la barra de tareas, lo que indica que Microsoft está avanzando con paso firme en la implementación de la IA en sus productos.

Además, se han anunciado fondos de escritorio potenciados por IA, lo que sugiere que Microsoft está buscando integrar la IA en todo el código del sistema operativo para mejorar la experiencia del usuario y hacer que la vida sea más fácil.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para Windows 12, se espera que este nuevo sistema operativo sea una verdadera revolución y marque un gran paso adelante en la evolución de los sistemas operativos de Microsoft. Sin duda, estamos a la espera de lo que nos traerá el futuro de la tecnología.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *